Compartir

E

La electrónica de los portugueses Gala Drop sonará en Stereo en MÚSICA s una pena que España mantenga tan poco contacto cultural con nuestros países fronterizos. ¿Será por la diferencia cultural, por la diferencia idiomática o por el chovinismo de las instituciones –tanto las suyas como las nuestras? Sería una discusión muy fértil, pero no corresponde a este artículo que, de hecho, sirve para informar de que los alicantinos tendremos ocasión de disfrutar de un pequeño intercambio cultural con las naciones vecinas.

La asociación Un Fulgor de Moda Antónima es la que ha obrado el favor de traernos a una de las bandas portuguesas que se está abriendo camino en el panorama independiente internacional. El martes 17 de marzo, actuará en la sala Stereo el quinteto lisboeta Gala Drop, banda de electrónica de orientación dub y afrobeat con aproximaciones al krautrock, el funk y el soul.

En Alicante presentarán las canciones de su nuevo disco II -segunda publicación en formato LP como el numeral indica- lanzado el pasado noviembre en la prestigiosa discográfica estadounidense de electrónica Golf Channel Recordings y que ha coleccionado muy buenas críticas en publicaciones como la archiconocida revista británica NME, Noisey (el portal de música de Vice, web cabecilla de la “generación milenial”) y la retorcidamente elitista Pitchfork.

Las entradas para el concierto de Gala Drop en Stereo cuestan 8 euros. La actuación dará comienzo a las 22:00 h. del martes 17 de marzo en la Sala Stereo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here