Compartir

Tras el rotundo éxito cosechado en Reino Unido, la banda de Newcastle visita España para presentar “Ouseburn”, su segundo LP, estrenado el pasado mes de octubre. Alicante es parada obligatoria por ser la ciudad natal de Bea, cantante del grupo. El próximo sábado 16 de febrero a las 22:30 h., Twist Helix presentará su disco en directo en la Sala Stereo de Alicante, acompañado de la banda alicantina Vera Green.

Integrado por Bea García (voces y sintetizadores), James Walker (batería) y Matthew ‘Baz’ Baron (bajo), Twist Helix se define como alt-pop, synth-pop, goth-pop y se ha convertido en una de las principales bandas emergentes del noreste de Inglaterra en tan solo dos años.

Twist Helix se caracteriza por melodías que recuerdan a la electrónica que llenó los clubes underground de Berlín, París y Londres a finales de los 70 y principios de los 80. Su espectáculo en directo es intenso, potente, oscuro e inquietante, a la vez que cautivador. Aquellos que realmente se pierden dentro del hechizo de Twist Helix se encontrarán bailando o incluso girando dentro de su huracán de sonido. Su fuente de inspiración es el lugar que les vio nacer, Newcastle-Upon-Tyne, que borra los límites entre creación y destrucción plasmando en sus letras, al mismo tiempo, esperanza y desesperación.

La banda británica Twist Helix presenta su último disco en Alicante en DESTACADOS MÚSICA

Twist Helix tiene en el mercado dos LP: “Manifesto” (2016) y, tras firmar contrato con el Sello Discográfico Paul Back Music, edita su segundo trabajo en octubre de 2018, “Ouseburn”, grabado en España en OrganicAudio, a manos del productor Iñaki Martínez.

Con su primer disco ofrecieron 47 conciertos por toda Europa y actuaron junto a bandas nacionales e internacionales como Everything Everything, Maximo Park, Samaris y el dúo canadiense Vogue Dots. En 2017 y 2018 han estado de gira por Reino Unido promocionando los singles que han ido lanzando como anticipo al álbum, entre ellos: ”Pulse”, “Little Buildings”, “Ouseburn” y “Graphite”, mientras acumulan una impresionante serie de Sold Out y críticas admirables con más de 40 fechas incluidos festivales como: Evolution Emerging Festival en Newcastle, Tramlines, BDCODER, Solfest, Stockton Calling, Evolution Emerging, Alacant Desperta, Croxfest, NarcFest, Barnsley Live y Worcester Music Festival, entre otros.

Medios como Amazing Radio, BBC, Radio 3, Cadena Ser y numerosas revistas especializadas como The Revue, The Vinyl District, Fame Magazine, Born Music, Alternative Tracks, The Radicalist, Fringe Music Fix y Electronic North han alabado su trabajo en 17 países como Reino Unido, España, Francia, Canadá, EE. UU., Finlandia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil.

Entradas:
Anticipadas, 6 € en la web eventbrite; y en taquilla, 9 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here