Compartir

La próxima cita de la séptima edición del ciclo de conciertos singulares ATIENDE ALICANTE! tendrá lugar este domingo 13 de octubre a las 19:00 h. en el Teatre Arniches con la artista angoleña PONGO, nombrada por los medios especializados como la nueva reina del Kuduro, genero musical procedente de Angola influenciado por otros ritmos africanos como el afrobeat, kizomba y/o el ragga.

Este domingo Pongo presenta por primera vez en Alicante su disco de debut “Baia”, trabajo que da el pistoletazo de salida a su carrera en solitario tras su paso por la icónica banda Buraka Som Sistema. El directo de Pongo llega a Alicante tras haber sido reconocido como revelación en prestigiosos festivales de todo el mundo incluyendo en España La Mar de Músicas de Cartagena o el Festival Tónal de Valladolid.

Dorian Wood rinde tributo a Chavela Vargas

La artista angoleña Pongo y el costarricense Dorian Wood, potentes citas de Atiende Alicante! en MÚSICA Continúan los platos fuertes del festival, que en la siguiente ocasión traerá de nuevo a la ciudad al inclasificable y portentoso Dorian Wood, que el 1 de noviembre a las 20:30 h. rendirá homenaje a la gran Chavela Vargas también en el Arniches. «Ambxs somos de sangre costarricense. Ambxs somos queer. Ambxs nacimos el día 17 de abril», afirma Wood.

En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos.

La artista angoleña Pongo y el costarricense Dorian Wood, potentes citas de Atiende Alicante! en MÚSICA
Dorian Wood – by Laura Pardo

“Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. “A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con ‘Xavela Lux Aeterna’, me interesaría mucho explorar sus ‘porqués’ con el más grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo.”

Canciones hechas populares por Chavela, interlazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero. “Xavela Lux Aeterna” es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas mas importantes de la actualidad.

Más info y entradas, en atiendealicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here