Compartir

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha presentado la décimo tercera edición del programa de ocio alternativo y tiempo libre ‘Tu Otra Historia’ 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas 2016 y dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Alicante.

Juventud presenta 'Tu otra Historia', 48 propuestas de ocio alternativo en CINE DEPORTE MÚSICA
Cartel obra de Arantxa Vizcaíno Verdú

La oferta, que se iniciará el 22 de febrero, incluirá actividades formativas, deportivas, musicales y cinematográficas, entre otras. El coste total del programa es de 153.900 euros, de los que 107.730 corresponde a la subvención del Plan Nacional sobre Drogas 2016. El resto, el 30%, 46.170 euros, corre a cargo de la aportación municipal.

Marisol Moreno ha explicado que este año, con el objetivo de diversificar al máximo la oferta de actividades de un programa muy consolidado, y con la intención de contar con las propuestas y la participación de la ciudadanía, “abrimos en el último trimestre de 2015, una convocatoria de proyectos para que cualquier persona o entidad ofertase cursos y actividades que pudiesen conformar la programación de actividades de la Concejalía de Juventud”. De los más de 130 proyectos recibidos, continua Moreno, “se han seleccionado 48 iniciativas”.

Juventud presenta 'Tu otra Historia', 48 propuestas de ocio alternativo en CINE DEPORTE MÚSICA
La edil Marisol Moreno, en el centro, presenta el programa

El programa, además, presenta otra novedad, apunta la edil, se ha abierto a tres espacios: las actividades en el Centro 14, al aire libre y en Centro Juvenil Unamuno. Espacios que incluirán actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, talleres y cursos de cine, igualdad, violencia de género o crecimiento personal. Cabe mencionar que el cartel ganador del I Concurso de diseños de Carteles ‘Tu Otra Historia’, convocado por la Concejalía de Juventud es ARAZEA de la autora Arantxa Vizcaíno Verdú y fue dotado con un premio de 800 euros.

Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual C4A

Una de las propuestas más interesantes del programa es el Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual C4A, que durante cinco meses, de febrero a julio de 2016, enseñará a los participantes a realizar videoclips, spots publicitarios, ficción y documental. Su coordinador, el productor audiovisual Toni Rico, en declaraciones exclusivas a AlicanteMag, explica que los alumnos además adquirir conocimientos sólidos de cine -que se acreditarán con un diploma-,realizarán piezas que podrán incluir en su filmografía. El curso, eminentemente práctico -en un 80%-, tiene una duración de 160 horas, destaca Toni Rico.

Juventud presenta 'Tu otra Historia', 48 propuestas de ocio alternativo en CINE DEPORTE MÚSICA
Toni Rico en un rodaje

La iniciativa “busca que el rendimiento sea alto, siguiendo las pautas del cine clásico y que los participantes aprendan a usar las herramientas reales”. Para ello, se contará con grandes profesionales nacionales del sector para cada una de las disciplinas audiovisuales que se abordarán en el curso (videoclips, spots publicitarios, ficción y documental), así como con la intervención de un actor o actriz de renombre. Toni Rico se encargará de impartir las nociones básicas de curso, junto con reconocidos docentes de Alicante y, como coordinador, supervisará todas las prácticas.

El curso tendrá lugar en dos espacios de la Zona Norte de Alicante, con un cupo máximo de 16 personas, que se repartirán en dos grupos de ocho. El Grupo 1 (lunes y miércoles, de 09:30 a 13:30 h.) realizará clases en el Centro Juvenil Unamuno, donde comenzarán el próximo 22 de febrero; y el Grupo 2 (martes y jueves, con el mismo horario) las tomará en los espacios del Centro 14 en Plaza de Argel, a partir del 23 de febrero. El curso concluirá el 28 de julio.

Entre las actividades previstas, se encuentran la visita a un par de productoras y, al finalizar el curso, la proyección de las piezas de los alumnos en un cine. El precio del curso será muy asequible. Las inscripciones se abrirán en breve, de lo que informaremos en AlicanteMag.

Programa de ‘Tu otra Historia’ 2016:

Centro Juvenil Unamuno

Taller Inglés A1
Curso Lenguaje de signos
Taller Repaso de ESO
Curso de español para extranjeros
Deportivas: Taller Tricking Class
Musicales: Taller de Dj’s
Escuela de Rock
Talleres de Percusión
Otros: Taller de Cosmética Natural

Centro 14

Curso Inglés B1
Curso de Francés
Curso de Inglés para Hostelería
Curso de español para extranjeros
Curso Manipulador de Alimentos
Curso Community Manager (Centro Audiovisual)
Cine y nuevas tecnologías:
Taller de Fotografía Digital
Taller de Microdocumentales
Taller de Edición en Vídeo
Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual
Taller de Fotorrelato
Aníma’t Taller de Animación
Musicales: Campamento Urbano de Danza
Campamento Urbano de Rock
Taller de Danza Urbana
Teatrales: Cabaret
Maquillaje
Caracterización Juvenil
Taller de Monólogos
Versos Satíricos
Animación de Calle
Foguera Itinerante
Otros: Taller de Marroquinería
Taller de Cosmética Natural
Reciclaje Creativo

Encuentro de Teatro CES en septiembre.

Actividades al aire libre

Multiaventura: Jóvenes de 17 a 35 años: Descenso de barrancos, rafting, barranco acuático, bicicleta de montaña, espeleología semiacuática, etc.
Jóvenes de 12 a 16 años: Excursiones a caballo, kayack y snorquel., escalada o jornadas naúticas.
Voluntariado:Voluntariado Ambiental de Tabarca durante los cuatro fines de semana del mes de agosto.
Deportivas: Iniciación al Frisbee, en el Estadio Municipal de Atletismo, Actividades Físicas Tricking Class, Jornadas Deportivas Zona Norte y Partidas Rurales.
Otras: Astronomía en Tabarca y en el Centro de Observación Los Molinos de Crevillente, Tabarca Geológica (Oros Servicios Geológicos), Malabares y circo en la zona Norte.

Apoyo a iniciativas a la Creación Juvenil a través de concursos:

Pop Rock
Aescena Mini
Cómic
Relato Corto
Concurso de Arte Propuestas:
En este momento se exhibe la Colectiva de Propuestas a la que seguirá la individual de los artistas seleccionados conforme al siguiente calendario:
Exposición Alex Hernández, febrero 2016
Photo Alicante, marzo 2016
Exposición Isabel Alfaro, abril 2016
Exposición Ignacio Beltrán, abril 2016
Exposición Mª Cánovas, mayo 2016
Exposición Alicia Fernández, junio 2016
Exposición Luciana Rago, julio 2016
Exposición Los Artistas vuelven a clase, julio 2016.

Inscripciones:
El plazo de inscripción para las actividades programadas en ‘Tu otra historia’ 2016 se iniciará el 1 de febrero de 2016. En cuanto la información esté disponible, daremos a conocer las vías para hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here