Compartir

Miembro del Blues Hall of Fame, John Mayall, el “Padrino del blues británico”, viene a actuar en Alicante por primera vez dentro de su gira 85th Anniversary Tour con la que presenta temas de su nueva grabación ‘Nobody Told Me’, disco que cuenta con colaboraciones estelares de nombres como Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt, Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y, además, Carolyn Wonderland, quien se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira.

John Mayall, "Padrino del blues británico", en concierto por primera vez en Alicante en DESTACADOS MÚSICA La cita será el viernes 11 de octubre a las 21h en la sala VB Spaces (Avenida de Elche, 186), organizado por Testi Tajada con la colaboración de la Sociedad de Blues de Alicante y Pulgar Producciones. La formación que acompaña a John Mayall (voz, teclados, guitarra, armónica) se completa con Carolyn Wonderland (guitarras), Greg Rzab (bajo eléctrico) y Jay Davenport (batería).

John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 1933) comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner, en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Coco Montoya, Walter Trout o Buddy Whittington, así como otros músicos de renombre como Jack Bruce, John McVie o Mike Fleetwod.

John Mayall, "Padrino del blues británico", en concierto por primera vez en Alicante en DESTACADOS MÚSICA

John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 60 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como “ Bluesbreakers with Eric Clapton”, “Hard Road”, “Blues from Laurel Canyon” o “The Turning Point” disco donde se encuentra uno de sus mayores éxitos, “Room to Move”.

Entradas a la venta aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here