Compartir

U

JazzPolop, Festival de Música y Arte de Polop de la Marina en MÚSICA n evento gratuito con intérpretes del jazz no es frecuente, pero gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polop de la Marina esto es posible: JAZZPOLOP, que se engloba dentro de las actividades del ‘XXIV Estiu cultural Polop de la Marina’.

Realizado al aire libre y a los pies del Castillo, en pleno casco antiguo de la población, a partir de las 23 h. el viernes 7 y el sábado 8 de agostosu intención es acercar y divulgar el concepto de jazz a todos los públicos, sea ajeno o aficionado a este género. El evento es dirigido por el artista multidisciplinar Papik Ribera y el presentador del festival será el actor Kike del Río.

Este evento en el que se ofrecerá jazz contemporáneo, funk y fusiones del género, apoya a artistas creativos, con composiciones originales y fuera del ámbito comercial. Además, tiene actividades paralelas en las que engloban distintas disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, la pintura al aire libre, la poesía, Jam sessions, feria artesanal, músicos a pie de calle… interactuando en sí mismas de forma sinérgica con la música, convirtiéndose así en un núcleo dinamizador de cultura.

JazzPolop, Festival de Música y Arte de Polop de la Marina en MÚSICA

 Actividades paralelas:

El III Concurso Fotográfico Jazzpolop se realiza desde la red social Instagram, la participación del evento tendrá lugar desde el inicio del montaje, incluyendo prueba de sonido, etc. hasta su finalización. El concurso está patrocinado por el Hostal residencia rural León Dormido. Para participar es necesario subir las imágenes a Instagram utilizando el hastag #Jazzpolop

Poesía QR, dirigida y coordinada por Rafael García Guzmán, es una experiencia sinestésica que nos acerca la obra poema/objeto a través de la realidad física y digital. Los poemas/objetos se encuentran expuestos en el entorno urbano y contienen un código QR que da acceso a un audio-poema. Los creadores de estas intervenciones forman parte del Colectivo Maridaje.

MU_VA JAZZ 2015 es una muestra de Videoarte de la Facultad de Bellas Artes de Altea en Jazzpolop que bajo el concepto Videoarte reúne poética + imagen + sonido.

La Feria de artesanía de autor exhibe las piezas únicas realizadas por los mismos expositores. Actividad coordinada por amata.es

Programación

Viernes 7 de agosto, 23:00 h.
TOWN-BONES (Málaga)
PEPE BAO TRIO  Con Guillermo cides y Roger Blavia (Sevilla /Argentina)
Dj’s: DJ.PROFESOR DISCO KANE.(Benidorm), DJ.Kebra (Benidorm)

Sábado 8 de agosto, 23:00 h.
Zapping 3.0 (Alicante)

ORJAZZMIC (Alicante)
JAM SESSION “Marina Baixa All Stars” + músicos invitados

Información adicional, en este link jazzpolop.com

1 COMENTARIO

  1. Es uno de los mejores sitios del mundo y con una música y una jente excepcional ….Y so organización super atenta y comprometida con la causa y el momento en una palabra fantastico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here