Compartir
I Festival Plataforma Alicante, un trampolín para músicos locales en ESCENA MÚSICA
Cartel del festival

El Festival Plataforma Alicante arranca con un cartel musical de lo más in de la escena alicantina. El Festival de Rock tendrá lugar el día 17 de diciembre en Las Cigarreras, desde las 11:00 hasta las 00:00 h., con entrada gratuita. Será todo un día de conciertos, talleres y actividades paralelas en torno a la creatividad local. Así, habrá talleres, charlas, mercadillo, actividades infantiles, foodtrucks y mucho más. Las bandas participantes cuentan con una dilatada trayectoria.

Se trata de la primera edición de un festival que nace con el objetivo de dar a conocer el valor creativo de músicos y bandas locales. El encuentro se convoca con el lema: ¡Alicante, Hazte fan!, que trata de enfocar el trabajo cultural de los grupos para que sean reconocidos por amantes de la música y entidades de todo tipo, tal como informa en nota de prensa la unidad de comunicación de la Concejalía de Cultura.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha expresado en la presentación del evento que las bandas seleccionadas para tocar en el mismo constituyen una radiografía representativa de las que más están sonando hoy en día. Simón ha añadido que buena parte de la trayectoria nacional e internacional de los grupos alicantinos de moda es prácticamente desconocida entre la ciudadanía.

El Festival Rock de Alicante, aunque abarque un arco variado de estilos musicales, ve la luz gracias al concurso público convocado por la Concejalía de Cultura y sufragado con 8.000 euros (Iva incluido).

El concurso solicitaba a quienes optaran a organizar el evento que plantearan una propuesta musical original, de contenido local y reflejo de las tendencias musicales emergentes en la ciudad; que desarrollaran un festival con pretensión de continuidad, que atrajera públicos a espacios culturales y municipales y que ayudara a completar la oferta cultural. El festival deberá, además, impulsar el trabajo de asociaciones, empresas y colectivos dedicados al mundo de la música.

El espectáculo será de acceso gratuito. Junto con las actividades que lo complementan -talleres, a 10 euros, mercado de vinilos, instrumentos, etc.-, el festival tendrá lugar el mencionado 17 de diciembre desde las 11:00 hasta las 24:00 horas en diversos espacios de la antigua fábrica de tabacos (Calle San Carlos, 78).

El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, por Jesús Lizon López, director regional de la entidad BMN (Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra), que ha representado a su vez a la Fundación Caja Murcia, por Alejandro Tébar y Miguel Carratalá, de Mistos, y por el profesor Álvaro García del Castillo, de la Universidad Miguel Hernández, campus que se ha unido para potenciar el encuentro.

I Festival Plataforma Alicante, un trampolín para músicos locales en ESCENA MÚSICA
Alejandro Tébar, Miguel Carratalá y Alvaro García del Castillo.

La programación diurna, que transcurrirá de 11:00 a 18:00 horas, será en el área del Jardín Vertical. Contará con Mercado musical, puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos y la mesa redonda “Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?”, con la participación de profesionales de la Industria cultural. Así mosco, habrá merchandising de bandas locales, foodtrucks y bebidas a precios populares. Y actividades musicales guiadas para los niños.

En las Aulas CAMON se ofrecerán actividades y talleres formativos para músicos y no músicos, organizados por “La Escuela de Rock” de la Universidad Miguel Hernández.

El programa nocturno se centrará en el escenario de la sala Caja Negra y contará con los directos de ocho bandas locales de diferente estética y estilo: Futuro Terror, Monserrat, Manises, Virgen, Empty Bottles, Road Volta, y el intérprete de rap Yung Sarria. Como bandas invitadas tocarán Alberto Montero (Barcelona) y Tipos de interés (Valencia).

Más información:
En las webs bit.ly/festivalrockalicante y plataformaalicante.es

Os dejamos con Virgen y “La Última Polsaguera”:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here