Compartir

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Cultura, presenta el I Festival de Piano y Música de Cámara “Ciudad de Villajoyosa”, que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en tres sesiones.

Este festival pretende dar a conocer el amplio repertorio del piano en todas sus facetas musicales, tanto en el papel de instrumento solista como en el de instrumento de un grupo de cámara. En esta primera edición se presentarán tres conciertos en los que se dará a conocer al piano como instrumento de cámara con instrumento de viento-madera en la formación de dúo de flauta y piano; como instrumento de cámara con instrumento de cuerda en la formación de dúo violín y piano y como instrumento solista con la formación de dúo de piano a 4 manos.

El I Festival de Piano y Música de Cámara “Ciudad de Villajoyosa”, se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en tres sesiones. La primera de ellas será el sábado 18 de febrero con un dúo Allegro compuesto por Mª José Clemente, flauta, y Jesús Mª Gómez, piano. Este dúo ahonda en el repertorio para esta formación, pasando por los diferentes estilos musicales existentes y dando así una pequeña muestra de la labor que el piano juega como instrumento acompañado al viento-madera. En este concierto sonarán obras de J. Andersen, E. Granados y A. Piazzolla, entre otras.

El segundo concierto será el sábado 4 de marzo con un el dúo Palomares-Rucli, formado por Joaquín Palomares, violín,  y Andrea Rucli, piano. Este dúo interpretará el concierto titulado “A war concert”, música interpretada por J. Heifetz durante los años de la II Guerra Mundial para los soldados americanos. Será un homenaje a Gershwin_Jasha Heifetz.

La última sesión será el sábado 1 de marzo con el  dúo Van Duá, que forman Pamela Carolina Pérez Heredia y Pedro Mercado Isidro. Será un concierto de piano a cuatro manos, en el que se interpretarán por un lado obras escritas originalmente para este dúo y por otro; obras de G. Bizet, S. Barber, M. de Falla y Rimsky Korsakov.

El I Festival de Piano y Música de Cámara “Ciudad de Villajoyosa” se celebrará en el Auditorio del Centro Social y todas las sesiones serán a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

“Villajoyosa es una ciudad con una gran tradición musical, por ello desde el Ayuntamiento apostamos por su difusión  y promoción. El apoyo a nuestras bandas de música es uno de los pilares de la concejalía de Cultura, pero también debemos potenciar otros géneros musicales. Por eso hemos creado este festival de piano y música de cámara, que esperamos tenga una muy buena acogida entre los amantes de la música” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here