Compartir

La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa lanza la primera edición de Benalúa Rock. Una cita que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el Templete de la Plaza Navarro Rodrigo del barrio alicantino. El evento surge de la colaboración con otras entidades del barrio, como Vecinos El Templete y la propia Hoguera de Benalúa, unidas para promover la zona a través de la música pop-rock.

Benalúa Rock nace con la intención de convertirse en un referente anual para la vida cultural alicantina y como un reclamo para lograr que este distrito tan emblemático para la ciudad sea más visitado. El concierto transcurrirá entre las 19 horas hasta la medianoche, en el representativo Templete de la Plaza Navarro Rodrigo. El Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Fiestas, Turismo, Participación Ciudadana y Cultura, apoyan esta iniciativa a la que se siguen sumando colaboradores, como Anís Tenis o la Cadena Cope.

La propuesta tiene en su base a tres grupos estrechamente relacionados con Benalúa y que tocarán a coste cero para ayudar al impulso y difusión de uno de los barrios con más solera de Alicante: International Freak Machine (IFM), Blank y Las Cenizas. Además de los tres grupos, la Yamaha Music School Alicante, instalada desde hace poco en la vecindad, será la encargada de abrir el concierto con un taller de iniciación a la guitarra de rock para los que quieran participar.

Sobre las bandas

I Benalúa Rock, la música sale a las calles del emblemático barrio alicantino en MÚSICA International Freak Machine (IFM) es una amalgama de sonido potente y enérgico, que van desde el jazz hasta el rock avant garde, el indie y el progresivo. El grupo se creó en 2018 y está formado por músicos experimentados de diferentes nacionalidades: Tim Ellis, voz y guitarra, Maxi Velloso, bajo, Alejandro Joglars/ Alberto Ferrándiz, batería, Tony Ruiz, primera guitarra, Samuel Manzanas y J. Brown, guitarra rítmica. En 2019 han comenzado a tocar públicamente, participando con éxito en Alacant Desperta y ofreciendo conciertos en pequeñas salas.

Blank es un trío alicantino formado en verano de 2002 con gran presencia en la esfera musical local. Desarrolla un estilo musical de pop-rock en inglés y en castellano, con influencias del sonido anglosajón, y con referentes en formaciones como Pink Floyd, Wilco, U2, ELO…

Procedentes de distintas bandas del panorama musical local, el nuevo proyecto del grupo se marca como objetivo una sistemática de composición basada en la improvisación y posterior desarrollo conjunto de los temas, que finalmente da como resultado una estructura compleja y diversa en sus trabajos. Con Amadeo Sánchez como voz y batería, Jafeth Castillo a la guitarra y Eduardo García, bajo y voz en su configuración habitual, esta disposición cambia según los distintos temas, alternando voces, coros e instrumentos, provocando la diversidad de matices característica del grupo.

Las Cenizas es una banda de pop-rock gestada en este 2019, pero proveniente de una anterior formación (La premoción de Man), que ya tenía un importante recorrido de conciertos. La nueva banda se compone de los mismos músicos anteriores: Israel Álamo, guitarra y coros, Juan Torres, voz y guitarra, Fran Mas, bajo, Óscar López, batería, y colaborador en algunos conciertos, Loza en la percusión.

La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa se ha mostrado entusiasmada con este evento participativo en el que espera contar con gran número de espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here