Compartir

E

s difícil ponerse a escribir sobre una música con tantos rizos y matices como la de I Am Dive.  Podríamos aplicar la etiqueta “folk electrónico” para intentar dejar a todo el mundo conforme, pero no haría justicia a la riqueza del sonido creado por este dúo que forman los sevillanos Esteban Ruiz y Jose A. Pérez. Entre las influencias más identificables, en su producción encontramos tonos post-rock, algún ritmo propio del trip hop y las connotaciones oscuras de géneros como el shoegazing.

En cualquier caso, para el dúo estas influencias parecen herramientas con las que construyen ambientes melancólicos, un paisajismo con el que describen el aislamiento de la tierra y la alienación del cemento. Su música no remite de forma directa a Sevilla, más bien a Reikiavik, Alaska, Calgary o alguna zona que relacionemos con el castigo de las asperezas del terreno y el clima, poniendo de manifiesto la universalidad de las emociones que sus composiciones destilan.

Este sábado 28 de marzo, I Am Dive actuarán en la sala Stereo, donde presentarán en directo las canciones de Wolves, el álbum que lanzaron el pasado noviembre. Con este segundo LP desechan parte del espíritu orgánico de su primer larga duración (Ghostwoods, 2012) para redirigirse hacia los sintetizadores. Un concierto en el que los alicantinos podrán conocer mejor una de esas rarezas maravillosas que nos ha brindado la música nacional en los últimos años. Actuarán como teloneros los alicantinos The Grave Yacht Club en una versión que ellos denominan “minimal set”.

El concierto dará comienzo a las 22:00 h. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 13 en taquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here