Compartir

La Fundación Isabel Gemio que desde hace una década dedica sus esfuerzos a contribuir a la investigación de las enfermedades raras será la beneficiaria de la espectacular Gala ‘Empatía’ que el próximo 14 de junio a las 21 h. reunirá en el Auditorio de la Diputación de Alicante a grandes artistas del mundo del espectáculo como el humorista Eloy Arenas, el rapero Nach, el grupo de pop rock Mailers, la Orquesta Sinfónica del ADDA, Rebeca Valls, Fran Nortes y Nacho Diago.

En una rueda de prensa que ha contado esta mañana con la participación de Eloy Arenas, Anabel García (cantante de Mailers) y Adrián Ballester, vicepresidente de la Diputación de Alicante, el humorista originario de Dolores ha explicado que se trata de un espectáculo de enorme calidad, que contará con artistas autóctonos y que tan sólo habrá una ocasión de presenciarlo, ya que será único y efímero, como «una hoguera».

Humor, música y poesía confluyen en la Gala Empatía a beneficio de la Fundación Isabel Gemio en MÚSICA Arenas ha indicado que el grupo alicantino Mailers, del que ha destacado su ritmo y potencia, ofrecerá cinco temas, dos de los cuales con partituras sinfónicas hechas especialmente para la ocasión que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Auditorio, que estará todo el tiempo sobre el escenario para acompañar diversos momentos de la gala.

El evento incluirá un homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, en el que las voces de Rebeca Valls, Fran Nortes y Eloy Arenas recitarán versos del autor, como del poco conocido poema ‘La palmera levantina’, con música del compositor alicantino Óscar Esplá.

El espectáculo proseguirá con la actuación del cada vez más célebre y aplaudido mago Nacho Diago, «uno de los mejores magos del país, valenciano y extraordinario», destacó de él Arenas. Por su parte, el humorista interpretará un delirante y mordaz monólogo titulado ‘No me estoy volviendo loco’, en que abordará cómo el lenguaje políticamente correcto se está imponiendo en una sociedad en la que cada vez todo es más ininteligible, donde el abuso del inglés está engullendo al propio idioma español.

Otro plato fuerte de la noche será la actuación del rapero alicantino Nach, «un verdadero poeta que empezó juntando palabras con versos rimados y se salió de este juego para expresar toda la profundidad filosófica que lleva dentro», destacó Arenas. Será la primera vez que el rapero actúe junto a una orquesta sinfónica.

El conductor de la gala explicó que el título del evento ‘Empatía’ se debe a la importancia de ponerse en la piel del otro, en este caso de las personas que sufren enfermedades raras y que al ser tan minoritarias resulta muy costoso y complejo encontrar un diagnóstico que permita hallar un tratamiento que mejore sus condiciones de vida. La recaudación íntegra de la gala irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, con el fin de avanzar en la investigación de estas enfermedades.

Habrá un photocall para que el público asistente pueda conocer a los artistas y participantes en el evento e Isabel Gemio firmará ejemplares de su libro ‘Mi hijo, mi maestro’ y será la encargada de explicar durante el transcurso del espectáculo los objetivos de su fundación y las actividades que lleva a cabo, así como los avances de la investigación.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nace en 2008 para fomentar la investigación, especialmente en sus aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que permitan el intercambio de información entre profesionales, paciente y familiares.

Tras la gala, alrededor de las 22:30 horas, se celebrará un cóctel en la Finca Campoamor al que asistirán los artistas y el personal colaborador, cuyo acceso tiene un coste de 20 € para el público que desee acudir, que irá también destinado a la fundación. Las reservas para el coctel pueden realizarse a través de las redes sociales.

Entradas:

La recaudación íntegra de la noche, con una entrada única de 25 euros, se destinará a las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio. Los pases ya pueden adquirirse a través de instanticket.es o addaalicante.es.

Se ha habilitado también una Fila Cero para todas aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran contribuir a la causa. En este caso, podrán hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Sorteo de dos entradas dobles:

Desde la página de Facebook de AlicanteMag sorteamos dos entradas dobles para asistir a la gala. Las instrucciones para participar en el sorteo, que estará abierto hasta el miércoles 12 de junio a las 20 h., se explican en esa red social. ¡Suerte!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here