Compartir

‘Hablar’ es el nombre del single recién subido a Spotify y diferentes plataformas por Hernando, cantante y guitarrista de Albacete afincado en Alicante, que anticipa el EP de cinco canciones que se publicará en febrero de 2020. Para esta presentación, Hernando ha reunido a dos grandes músicos: Héctor Bardisa en la batería (Ainara Legardón, Futuro Terror) y Javier Monserrat en el bajo (Los Largos, Litoral, El Hijo, Monserrat). Hernando pone voz, guitarras y teclados a una canción que ya está disponible en todas las plataformas y que ha sido mezclada por Little Fish en La Charnicería, y masterizada en Vacuum Mastering.

En sus inicios musicales, Hernando participó en la fundación de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y en la formación de algunos de los primeros grupos de swing y de blues de la ciudad. Más tarde, en Alicante, continuó con su actividad musical abriendo el abanico estilístico y moviéndose hacia el folk o el rhythm and blues, e inspirándose en la fuerza lírica del primer indie.

Esa variedad de estilos ha dado lugar a un repertorio propio en el que se pueden encontrar algunas muestras de todos ellos pero que, básicamente, ha evolucionado hacia un folk pop en castellano. Sus melodías navegan entre el folk norteamericano y la escena rock de Levante, Albacete y Granada. Ha publicado maquetas como Roberto Portillo en Soundcloud y Bandcamp.

‘Hablar’ está hecho por:

Batería: Héctor Bardisa.
Bajo: Javier Monserrat.
Voz, guitarras y teclados: Hernando.
Grabado en los estudios Harrisound y R-Track, de Alicante.
Mezclado por Little Fish en La Charnicería.
Masterizado en Vacuum Mastering.
Diseño de portada: Raúl Torres.

Redes Sociales:
Twitter: @HernandoMusica
Facebook: facebook.com/hernandomusica
Instagram: instagram.com/hernando_musica/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here