Compartir

La banda alicantina Gimnástica se encuentra de plena gira con su último trabajo, ‘Líquido’, un chute de energía y positivismo que apuesta por texturas más crudas y directas de la fórmula pop que les ha caracterizado a lo largo de sus seis años de trayectoria.

El grupo, formado por Juanma Pérez (voz), Lucas Jurado  (guitarra), Franklin (batería), Miguel Vera (bajo y coros), Luis Marco (guitarra y teclados) y Alejandro Pinilla (técnico), actuará junto a Uniforms este viernes 15 de marzo a las 22:30 h. en la Sala Stero de Alicante dentro de su Gira Líquido, donde presentarán sus nuevos temas y rescatarán otros de sus dos álbumes anteriores.

Su cantante, Juanma, concedió una entrevista a AlicanteMag para hablarnos de su último disco y el camino que les ha llevado a consolidarse en el heterogéneo panorama musical español.

Vuestro último disco, “Líquido”, supone un nuevo giro al pop que os ha caracterizado en vuestros seis años de trayectoria. ¿Cómo definiríais este trabajo?

Es un proyecto mucho más pensado a la hora de transmitir el concepto que teníamos en mente, teníamos muy claro cómo queríamos que sonase y decidimos dar un giro más con respecto a los trabajos anteriores, eso sí, sin perder la esencia Gimnástica. Líquido es un disco más “fluido”.

¿En qué momento os encontráis de vuestra andadura en el mundo de la música?

Estamos en un momento muy bonito, los seis componentes remamos hacia la misma dirección y eso se nota a la hora de trabajar en el proyecto. Además contamos, desde hace algo más de un año, con un sello (OsoPolita) que nos respalda y nos apoya en todo lo que hacemos.

¿Qué pretendéis trasmitir al público con vuestros temas?

El mensaje que transmite Líquido es el de positividad, por muy abajo que estés siempre puedes subir hacia la superficie, y por supuesto con los temas queremos transmitir mucha energía.

Gimnástica: "El mensaje que transmite 'Líquido' es el de positividad, por muy abajo que estés siempre puedes subir hacia la superficie" en MÚSICA
Gimnástica – © Maite Nieto

Haciendo un poco de memoria, ¿cómo fueron vuestros inicios? ¿Cómo surgió la banda y cómo fueron los primeros años?

Gimnástica como tal nace en 2012, pero esos mismos componente veníamos de un proyecto anterior que se llamaba Inquiro, que comenzó en 2004 y surgió de la unión de amigos que querían divertirse y aprender con la música.

Recordamos los inicios con mucho cariño porque admirábamos a otras banda alicantinas y nos esforzábamos por ser como ellas y con mucho trabajo al final consigues hacerte un huequito en el panorama musical.

Con la cantidad de grupos españoles que están irrumpiendo en la escena musical, ¿es difícil mantener el interés o tenéis un público fiel?

Hay cantidad, pero hay variedad y lo bueno que tiene la música es que no necesitas elegir un estilo y quedarte ahí, te pueden gustar muchos estilos y muchos grupos, cada uno te aportará algo nuevo. Además tenemos la suerte de tener un publico que es fiel y se siente muy unido a la banda; desde el momento que alguien viene a vernos pasa de fan a amigo y eso es algo que nos encanta, conocer a gente en cada concierto.

Habéis tocado en importantes festivales del país. ¿Preferís este tipo de conciertos o las actuaciones de carácter más íntimo?

Nos quedamos con las dos, las salas como dices, es algo más íntimo y te permite estar en contacto con la gente que viene a verte y los festivales son experiencias increíbles y de aprendizaje al ver cómo trabajan otros grupos, además del escaparate que es para un grupo como nosotros el tocar delante de miles de personas.

Gimnástica: "El mensaje que transmite 'Líquido' es el de positividad, por muy abajo que estés siempre puedes subir hacia la superficie" en MÚSICA

El próximo 15 de marzo actuaréis en la Sala Stereo de Alicante, dentro de vuestra Gira ‘Líquido’, ¿además de vuestro último disco, rescataréis temas de álbumes anteriores?

Sí, hemos preparado un show nuevo, de más de una hora de concierto, por el cual queremos viajar a través de los tres trabajos de Gimnástica (Paracaidismo, Montaña y Líquido). Habrá momentos más tranquilos, otros más bailables y otros de energía y potencia.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Nuestros próximos proyectos son llevar Líquido por muchas ciudades, que la gente lo conozca y nos conozcan. De momento, tenemos GiraLíquido por Barcelona, Alicante, Jaén, Madrid y varios festivales que nos hacen mucha ilusión como el Cooltural o el Interestellar, y muchas más fechas por confirmar aún.

Entradas para el concierto en Stereo:
En taquilla, 10 €. Anticipada, 8 € en Wegow

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here