Compartir

La Peña del Tango de Alicante, dentro del ciclo de música en directo programado a lo largo del año, ha organizado para el sábado 20 de enero a las 23 h. el concierto del Quinteto Puccitango y el cantor Cacho Soler. Una noche genuina y tanguera de primer nivel que tendrá lugar tras la Milonga del tercero, musicalizada por Paco Puche, que comenzará una hora antes, a las 22 h.

Cacho Soler es un cantor de una extensa trayectoria, con un estilo muy personal en el que destaca principalmente la forma de llegar al espectador. Ha recorrido casi toda America Latina y Europa y tiene cuatro trabajos discográficos editados. Especialistas en el género afirman que Cacho Soler es actualmente uno de los exponentes más genuinos del tango argentino.

Por su parte, el Quinteto Puccitango es una sólida formación tanguera emanada de las entrañas de las orquestas más prestigiosas de tango. En el primer violín se encuentra el maestro Carlos Rocha Medina, conccertino de las tres mejores orquestas sinfónicas de Colombia, integrante casi dos décadas de orquestas sinfónicas en Alemania, que compagina con la docencia.

En el contrabajo, Anabelle Franchi, maestra directora de Academia Puccini e instrumentista con una experiencia en el tango de más de dos décadas, razón por la cual  es una de las contrabajistas mas reconocidas a nivel internacional. El quinteto lo completan los tres hermanos Silvio, Adrian y Daniel Pucci, ex integrantes de la afamada orquesta del maestro Osvaldo Pugliese y con un recorrido musical impresionante en el que se encuentran las orquestas de Atilio Stampone, Osvaldo Piro y Jose Colangelo, entre otras muchas, que aportan un toque diferente a un tango de primerísimo nivel.

Genuina noche tanguera con Cacho Soler y el Quinteto Puccitango en la Peña del Tango en MÚSICA

El día anterior, el viernes 19 de enero, la agenda de la Peña del Tango prosigue con su nuevo espacio ‘La noche americana’, que da cabida a otros géneros musicales del continente. En esta ocasión, Esperanza Quevedo (voz) y Roberto Portillo (guitarra y voz) ofrecerán una selección de versiones que constituyen un viaje y una vivencia en sí mismas. El bolero, el pop flamenco y el rock se dan cita en un repertorio hecho para navegantes, que comenzará a las 21 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here