Compartir

‘Capadocia’ es el tercer álbum de Full, una banda formada por Bubby Sanchís a la guitarra, los hermanos Jesús y Jaime Gutiérrez en la sección rítmica y el cantante Javi Valencia, una de las voces más reconocibles y arrolladoras de la actual escena musical independiente española. “Historia Perdida”, “Zombis” y “Alfombra roja” forman parte de su último disco de estudio, recién publicado el pasado 19 de octubre. Dentro de su agenda de presentación, el grupo ofrecerá un concierto en acústico y firmará discos el viernes 26 octubre en la Fnac Bulevar de Alicante a las 19 h.

Probablemente se trata del álbum más importante de su carrera, tras “Mi Primer Atraco” (2013) y “Tercera Guerra Mundial” (2016). La producción de este disco la ha llevado a cabo Raúl de Lara junto al propio Javi Valencia en los AMA Estudios de Murcia y el resultado no ha podido ser mejor. Los once temas que componen “Capadocia” emocionan, excitan y conmueven a partes iguales. El diseño del disco es obra de Ángel Vázquez (Watch Out Freedom).

Si “Alfombra Roja” es un grito de rabia y “Zombis” retrata en clave de baile a la fauna nocturna, “Historia perdida” se erige como uno de los cúlmenes del cancionero de Full, un arrebatador y amargo ajuste de cuentas que conmueve hasta la lágrima. Apasionada e incontenible, envuelta en un dramatismo casi cinematográfico, este tema alcanza cotas de emoción inéditas en la trayectoria de un grupo destinado a la gloria.

En palabras del grupo: “’Historia Perdida’ es una canción profunda, épica, con cierto toque folclórico y con un texto cargado de metáforas que vienen a expresar un decálogo de amor propio. La canción habla sobre el acto de conciencia de dejar atrás algo, o cerrar por completo ese capítulo de tu vida que de una manera u otra llevas dentro. En su desarrollo se va cargando de épica a la vez que su discurso se va volviendo más directo y subiendo de energía, queriendo plasmar esa rabia que en realidad es fruto de la esencia de la derrota. Las metáforas intentan darle profundidad y rotundidad al texto. Imágenes y conceptos que al final expresan una cierta altivez y un punto de despecho.”

El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Fran Gas en el que la renuncia, la huida y borrar el pasado evocan un cambio de identidad, un empezar de cero, en otro tiempo y en otro lugar. Una formidable epopeya visual en la que destaca el papel de la actriz Laura de la Isla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here