Compartir
Poster de la Fiesta Magia, por Nacho Córdoba.

El sábado 23 de diciembre el músico y compositor alicantino Carlos Izquierdo presentará su nuevo proyecto Arco Glanz (música electrónica desde la esencia) en la Caja Negra de Las Cigarreras junto a Isasa, Fuego (Nacho Córdoba) y Víctor Ávila con su propuesta Escaire, en el marco de una fiesta organizada por el sello Magia y Un Fulgor de Moda Antónima, que transcurrirá entre las 19 y las 22:30 horas.

ARCO GLANZ
El nuevo proyecto del pianista Carlos Izquierdo. Música electrónica desde la esencia. Luz traducida en sonido, y sonidos que tejen espacios de intensidad y emoción. Sintetizadores y efectos expandiendo arquitecturas resonantes, lugares donde vibrar en frecuencia, donde revelar resplandores.

ISASA
Isasa es un guitarrista y compositor de padres uruguayos nacido en Madrid en 1977. Ha sido un miembro activo de la escena underground de su ciudad desde los primeros años 90. Fue miembro de la banda madrileña A Room with a View. Isasa mantiene el espíritu original de la guitarra primitivista americana (John Fahey, Glenn Jones o Jack Rose), pero con un pie en su propia tradición local y personal. Una tradición forjada por la música sudamericana que sonaba en casa de sus padres, la guitarra española y su propia trayectoria como músico, que en su momento le acercó al jazz, al post-hardcore y a la música experimental. Su disco de debut en solitario, “Las cosas” (La Castanya, 2015), puso de manifiesto su compromiso de explorar el sonido de la guitarra acústica y similares, en el que las limitaciones del instrumento suponen, paradójicamente, su virtud.

FUEGO
Fuego es el proyecto orquestral en solitario del madrileño (y alicantino de adopción) radicado en Copenhague Nacho Córdoba. Su música es heredera de las primeras tradiciones electrónicas de la BBC Radiophonic Workshop o Elianne Radigue. Nacho se entrega a “La Caja”, una vieja máquina para calibrar equipamiento técnico que usa para llevarnos a sonidos subacuáticos, atmósferas temblorosas y melancólicos cantos de sirena a través de melodías emocionantes que nos inducen al trance.

El proyecto lleva en activo desde 2011 en distintas formaciones (del solitario o dúo hasta quinteto), con dos discos autoeditados, una cassette con el sello MAGIA y varias giras europeas por más de 15 países.

ESCAIRE
Es el proyecto en solitario de Víctor Ávila, cantante y guitarrista de Morenas y co-fundador del sello Musagre Tapes. Su proyecto más oscuro y desnudo hasta la fecha. Su voz y una vieja caja de ritmos son suficientes para oscurecer la noche con bucles esotéricos, hipnóticos e industriales.

Escaire Live Loop

FIESTA FULGOR DE MAGIA
Isasa + Fuego + Escaire + Arco Glanz
Sábado 23 de Diciembre: 19:00-22:30 h.
Entradas: 10 €.
Centro Cultural Las Cigarreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here