Compartir

E

French Latino, en concierto en Alicante en MÚSICA l grupo French Latino, de origen francés y afincado en España los últimos años, ofrecerá un concierto de presentación en Alicante la noche del viernes 3 de octubre, en la Casa de la Música de Cigarreras, desde las 21,30 horas.

El concierto está incluido en el programa de actos denominado ¡Gracias Alicante!, con el que La Maison de France quiere agradecer a la ciudad la acogida humanitaria que dispensó a miles de refugiados que llegaron huyendo de Argelia en 1962, en el marco de las hostilidades por la independencia del país norteafricano. 

«Aire fresco en el escenario, bálsamo para el corazón» es una de las frases promocionales de este concierto en el que el grupo, integrado por seis músicos y dos voces principales, cantará composiciones de su propia creación (estilo latino – mediterráneo), boleros, mambos, rumbas, tangos, etc.

French Latino, en concierto en Alicante en MÚSICA El concierto ha sido presentado en el Ayuntamiento, donde el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha agradecido al creador de la formación, Jean Paul Gavino, su discografía y su trayectoria: «Gracias Jean Paul por acompañarnos, por tu discografía, tu música y tu carrera como showman, director de orquesta, autor y cantante. Tenéis un repertorio con canciones nuevas y títulos de siempre que os permiten actuar en cualquier gala internacional. Estoy convencido que vais a triunfar en Alicante».

Valor ha destacado que la voz cantante de la formación cuenta con 8 álbumes como artista en solitario y dos más con French Latino. En este último grupo actúa junto a su hija Michelle

Al lado del concejal y el cantante, ha comparecido ante los medios de comunicación la compositora Encarna Gutiérrez, autora de varias de las canciones del grupo. La música de la formación ofrece una buena base de guitarras flamencas, bajo, teclados y dos percusiones, más los coros. Mezclan sones mediterráneos, con toque oriental y africano, según han explicado. «Cantamos alternando dos idiomas, francés y español, lo que gusta mucho al público. Para nosotros será un honor actuar aquí y aprovecharemos para ofrecer piezas de nuestro nuevo CD», ha manifestado Jean Paul.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here