Compartir

Estos primeros días de agosto el Freaks Arts de Benalúa no cierra por vacaciones y nos propone una sugerente agenda de actividades para el fin de semana. El viernes 3 de agosto, a las 22 h., tendrá lugar un concierto de DYA (Desierto y Agua), un dúo argentino de música electrónica ancestral que fusiona instrumentos indígenas de Sudámerica con maquinas de ritmos, sintetizadores y samplers. Canciones de propia autoría, líricas con compromiso social y ecológico en un despliegue de instrumentos autóctonos latinoamericanos envueltos en electrónica psicodélica.

Una curiosidad del proyecto es el uso de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, el instrumento de cuerda llamado Ronroco, erques, toyo, quena y bombo legüero mezclados con aires digitales, analógicos y sampler. La importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra es la temática en la que se centra la mayoría de las líricas. Desierto y Agua son: Dany Riaño: Voz, ronroco, guitarra, zampoña y quena, erque; y Andrea Feiguin, bombo legüero, sampler, trutruca, erque.

Las actividades culturales proseguirán el sábado 4 de agosto, de 18 a 22:00 horas con el Taller Intensivo de Retrato con modelo, por Rudy Mercado. Cada participante realizará un retrato en dibujo y otro al óleo. El precio del taller es de 50 € por participante modelo y material incluido (lienzo, pintura, pinceles, etc.). Máximo 10 participantes, con reserva previa a través de la página de Facebook del Freaks.

El Freaks programa música electrónica ancestral para adentrarse en agosto en ARTE DESTACADOS MÚSICA
Obra de Nourdine Tabbai

En el plano artístico, además, hasta el 15 de agosto podrá verse en este espacio cultural la exposición “Expresión” de Nourdine Tabbai, a la que le hada el relevo, del 16 al 30 de agosto, la muestra de León Lijenstein “Construcciones”. Y durante el mes de agosto, junto a las actividades habituales (inglés B2 los miércoles, dibujo con modelo los viernes, intercambio de idiomas los viernes por la noche, karaoke los sábados noche, club de escritura todos los domingos…), el Freaks ha programado sesiones de cuentacuentos, “Connecting People”, concierto de jazz, taller de folding book, Speed Dates,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here