Compartir

No se puede entender la nueva escena musical francesa sin Françoiz Breut. Los años 90 fueron una época de renovación de lenguajes en la música del país galo. Bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A, Yann Tiersen o la propia Breut irrumpieron con una fuerza inimaginable y revolucionaron, no sólo, su país, sino otros países europeos. Sin ataduras y con mucha frescura supieron canalizar los sentimientos de esa generación.

Breut, regresa a la actualidad tras una parón de tres años con su nuevo disco “Zoo” en el que demuestra que no ha perdido ni un ápice de talento. Ese talento que Dominique A descubrió, afianzó y empujó para que la francesa empezara una carrera en solitario. Ahora, 20 años después de su debut discográfico, Françoiz Breut sigue rezumando clase en cada nota, siete discos han servido para depurar su voz, singular, única y convertirla en una pieza básica de la música francesa de todos los tiempos.

“Zoo” está repleto de instrumentaciones exuberantes que lo convierten en un álbum alegre y estimulante que crea atmosferas cercanas al trabajo de Breut como ilustradora. Este zoológico está habitado por una euforia contagiosa donde la música es un campo de juegos, a veces imprudente pero inocente. Françoiz Breut ha alcanzado la plenitud y ,aunque suene a tópico, estamos ante uno de sus mejores discos hasta la fecha.

FRANÇOIZ BREUT (Con Banda)
Teatre Arniches
21:00 hrs
Entrada anticipada 15€ / Taquilla 18€
Puntos de venta:  Taquilla Teatre
Arniches e Instanticket

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here