Compartir

El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará en el Centro cultural Las Cigarreras, la segunda edición del Festival Plataforma (Festival Rock de Alicante) con el objetivo de divulgar el valor creativo de músicos y bandas locales, entre ellas Cain’s Dinasty, que ha protagonizado una gira musical por Japón.

El lema de este encuentro rockero, abierto a ritmos diversos es: ¡Alicante, hazte fan!. La iniciativa forma parte del Plan estratégico de la Concejalía de Cultura, que ofreció en convocatoria pública su organización, con una bolsa de 8.000 euros. “La Cooperativa Cultural Mistos fue elegida por un jurado independiente, en el que no figuraba el concejal de Cultura”, según ha explicado Daniel Simón en la rueda de prensa donde se han dado a conocer las interioridades del evento. Colaboran en el mismo, además de Las Cigarreras, las promotoras Santa Leonor y Un fulgor de moda antónima.

El festival de rock Plataforma reunirá a nueve grupos en Las Cigarreras en MÚSICA
Alejandro Tévar, de la cooperativa de eventos Mistos, el concejal de Cultura Daniel Simón y la directora de Cultura en la Diputación Mª José Argudo.

Los 8.000 euros de presupuesto provienen de los fondos comunes aportados por la Concejalía de Cultura y por la Diputación de Alicante para la promoción conjunta de actos culturales en la ciudad, convenio que está en vigor durante los últimos años. Ayudan a diversificar las propuestas y a sufragar costes Cervezas Ambar, Movistar +, La Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Diario Información.

El festival será de acceso gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el sábado, desde las 11 horas, según ha indicado Alejandro Tévar, de la cooperativa de eventos Mistos, hasta las 12 de la noche. Se requerirá invitación para acceder al evento, que se podrá retirar en las tiendas Movistar de Avenida Alfonso El Sabio 37, y calle Deportista Sergio Cardell, 2, en la Playa de San Juan, desde el miércoles 8 de noviembre.

El día anterior, el viernes 24 de noviembre, habrá una pre-fiesta en la que actuarán Rober Perdut y Las Infrarrojas. Las entradas costarán 5 euros.

Programa

Actividad diurna, de 11:00 a 19:00 horas.

En el Jardín Vertical (patio exterior de Las Cigarreras):

– Mercado musical, con puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos.
– Merchandising de Bandas Locales.
– Foodtrucks y bebidas a precios populares.
– Actividades musicales guiadas, para los más peques.
– Escenario exprésate: Abierto a todas las bandas alicantinas que quieran actuar en directo, de 17:00 a 19:00 horas.

En las Aulas CAMON:
– Actividades y talleres formativos para músicos y no músicos, organizados por “La Escuela de Rock” de la UMH.
– Mesa Redonda: “Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?” Con la participación de profesionales de la industria cultural de Alicante, Valencia y Murcia.

Actividad nocturna. Escenario de La Caja Negra.
Contará con los directos de 6 bandas locales de diferente estética y estilo:
– Rosy Finch, Cuneo, Antideslizantes, Otto, Nestter Donuts, Cain’s Dinasty, No More Knobs.

Más información, en la web plataformaalicante.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here