Compartir

La XX edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ tendrá lugar del 20 al 28 de julio. Como viene siendo habitual, el objetivo principal de este evento es fomentar la afición por la música además de demostrar la versatilidad de este instrumento, para ello se han programado conciertos con músicos de renombre internacional. Asimismo, este año también se ofrecerán cursos de interpretación para guitarristas, impartidos por profesores de prestigio, como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, David Martínez, Eduardo Baranzano y Pedro Jesús Gómez. El Concurso de Guitarra “Ciutat d’Elx” tampoco faltará en esta edición, y también se celebrará el VI Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra.

El festival de guitarra “Ciutat d’Elx” celebra su 20º aniversario en MÚSICA

Los conciertos del Festival de Guitarra se celebrarán en el Claustro de San José, siendo en su mayoría gratuitos exceptuando: el concierto de Eduardo Baranzano, el sábado 21; el de David Martínez y José Luís Morillas, el viernes 27; y el de Olalla Alemán y Jan Van Outryve, el sábado 28, todos ellos con entrada de 6 euros. Asimismo, el concierto de Álvaro Pierri, el martes con un coste de 10 euros.No obstante, se puede obtener un abono para los cuatro espectáculos por 20 euros.

El festival de guitarra “Ciutat d’Elx” celebra su 20º aniversario en MÚSICA

Por otro lado, las clases magistrales y los concursos contarán con alumnos procedentes de más de diez nacionalidades diferentes, que han decidido acudir a la ciudad ilicitana para formar parte de una experiencia única en el mundo de la guitarra. Donde no solo se imparten lecciones de guitarra, sino que también se comparten experiencias y lenguajes guitarrísticos de diferentes partes del mundo, como: Alemania, Italia, Bélgica, Argentina, Rumania, Austria, Portugal, Japón, Rusia, Francia y España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here