Compartir

N

o se trata de un farol cuando Fast Forward asegura que su filosofía es darlo todo, y en lo poco que llevamos de 2015 han predicado con el ejemplo. El 7 de marzo comenzaban una gira que aún continúa llevándolos por escenarios de todo el territorio nacional y el pasado día 22 de abril publicaban su ansiado LP de remixes de canciones de su más que notable álbum Notes From The East (Undercreatives, 2014).

Fast Forward editan el LP de remixes de 'Notes From the East' en MÚSICA Siete de las canciones del álbum original han pasado por las manos de nueve DJs y productores – tanto españoles como internacionales – que las han dotado de nuevas perspectivas sonoras que han resultado en los otros tantos remixes que completan el LP. En la relación de remezcladores internacionales tenemos a los noruegos Smoog, que en colaboración con Chet Jones (ex teclista de Kakkmaddafakka) han convertido Beer Overdose en un tema de house con reminiscencias ambient.

De Japón proceden PeopleJam – probablemente una colaboración producto de la repercusión que Fast Forward están consiguiendo en el país del Sol Naciente – que se llevan Notes From The East a la oscuridad downtempo del trip hop. Por su parte, el alemán Berny Lehman produce una deconstrucción deep progressive de Full Of Memories.

En el elenco nacional encontramos a Dunn Planet, que aun con sus hélices de sintetizadores y pads eclécticos logran mantener el espíritu introspectivo de The Last Walk. Más festivo y enfocado al club es el remix que el murciano Lofelive – Paco Ganga, de la banda The Leadings – hace de Waiting For The Show. Los también murcianos Mind Project cubren con una pátina french house el tema White Walls, el mismo que reproduce el DJ leonés Homeboy en clave four-to-the-floor. Rewindthedisco llevan la rabia de Dreams a los terrenos más iluminados del nu-disco. Cerrando el álbum nos volvemos a encontrar con Full Of Memories, en esta ocasión en manos de los alicantinos Vilanoise, que con sus secuencias electro y una contundencia propia del disco consiguen una pieza altamente bailable. Fast Forward editan el LP de remixes de 'Notes From the East' en MÚSICA

Este LP, también editado a través de Undercreatives, enriquece el ciclo que Fast Forward comenzó en 2013 con la grabación de los temas del álbum original, objeto de esta colección de remixes entre los que hay más de una joyita – pueden comprobarlo ustedes mismos en el Soundcloud en el que la banda ha colgado los temas. Un ciclo que afortunadamente continúa, puesto que la banda sigue girando por el país. De hecho, el próximo 22 de mayo volverán a aterrizar en la provincia con una actuación en la sala Sótano de Elche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here