Compartir
Concierto de la Coral de la Ua en las Cuevas de Canelobre - © María Gilabert/AlicanteMag

Uno de los platos fuertes del I Campus de Música dirigido a jóvenes invidentes y con discapacidad visual, organizado por la ONCE y el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Alicante del 20 al 23 de marzo, ha sido el concierto ofrecido por la Coral de la Universidad de Alicante en el majestuoso escenario natural de las Cuevas de Canelobre de Busot.

Encaminado a potenciar el talento musical de niños y jóvenes invidentes y con discapacidad visual mediante el aprendizaje con las últimas tecnologías y la realización de actividades complementarias, el I Campus de Música cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y pretende tener continuidad en próximas ediciones.

El miércoles 21 de marzo, la jornada con mayor número de actividades del campus, consistentes en una clase magistral de canto dirigida por el tenor Juan Gallego, una visita al Museo de Música Étnica de Busot y un taller adaptado sobre instrumentos del mundo, culminó con el concierto de la Coral de la UA, en el que las voces de 40 intérpretes emocionaron al público asistente.

Espectacular concierto de la Coral de la UA en las Cuevas del Canelobre en MÚSICA
El director de la Coral de la UA junto a sus integrantes en el concierto en las Cuevas de Canelobre – © María Gilabert / AlicanteMag

En un escenario espectacular, formado por estalactitas y estalagmitas, la coral de la UA interpretó de forma magistral un repertorio variado, emocionante y accesible (cuyo programa se repartió entre los asistentes en braille): Valse Op. 52 Nº 6, de Brahms; Que tinguem sort, de L. Lach; Viva la vida, de Coldplay; El día que me quieras, de Carlos Gardel; Ain’t no mountain high enough, de N. Ashford & V. Simpson; Duel of the fates, Star Wars – J. Williams; Te quiero, M. Benedetti – A. Favero; Disney Movie Magic (Hércules, El jorobado de Notre-Dame, El rey León, 101 Dálmatas, Toy Story y Pocahontas); Con sabor tropical, J. Domingo; Bohemian rhapsody, de Fredy Mercury; Let my people go; y Auld lang syne.

La Coral de la UA

La Coral de la UA, dirigida durante el actual curso 2017/2018 por Shlomo Rodríguez, es una formación musical inscrita dentro del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes con la proyección de este aprendizaje en conciertos y actos académicos. Integrada por estudiantes, trabajadores, profesores, antiguos alumnos y estudiantes de la Universidad Permanente, su repertorio abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad.

Más información, en la web de la ONCE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here