Compartir

“Momentos Alhambra en el Escenario”, de Cervezas Alhambra, cierra su quinta edición en el Teatro Principal de Alicante con un acústico de Enric Montefusco, que disfrutarán únicamente 150 afortunados el próximo 27 de noviembre. Las entradas de los anteriores conciertos de este ciclo, por el que ya han pasado Alba Molina, Delafé y Fredi Leis, se han agotado, poniendo de manifiesto la gran acogida que tiene esta iniciativa entre el público alicantino.

Tras el abrazo a la música popular de ‘Meridiana’ (2016), su celebrado debut en solitario, Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en un nuevo álbum, ‘Diagonal’ (2019), publicado en su sello, Buena Suerte, en alianza con El Segell, el pasado mes de abril. Grabado junto a los instrumentistas que le acompañan desde el inicio de su carrera como solista, el segundo asalto del que fuera líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una insobornable conciencia poética y también política.

Ya desde el título, el nombre de la otra avenida que sirve de entrada y/o salida a Barcelona, Diagonal plantea un sugerente juego conceptual y se erige en reverso de ‘Meridiana’. Más directo y transversal que nunca, el repertorio afila la crítica social y, al recrear con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional. Un disco que hará vivir una experiencia inolvidable a todos los que se acerquen el próximo miércoles al Teatro Principal.

Los conciertos de Cervezas Alhambra se han consolidado dentro de la programación del Teatro Principal y para muchos alicantinos son ya una cita imprescindible, lo han demostrado agotando las 150 localidades disponibles en los últimos conciertos y en el de Enric Montefusco están a punto de hacerlo.

Dinámica del concierto:
La dinámica del concierto será como en la de anteriores ocasiones. A las 20:00h se abrirán las puertas de la “Entrada de Artistas” que dan acceso directo al escenario del teatro, con unas butacas orientadas hacia la intérprete y la platea como telón de fondo. Una vez dentro, los asistentes al concierto disfrutarán de las variedades de Cervezas Alhambra en una bienvenida que dará paso a un encuentro en directo, con el propósito de conocer de primera mano la inspiración que ha llevado a Montefusco a desarrollar los temas de su último disco. En esta entrevista informal en la que el público también intervendrá con sus preguntas, se desvelarán algunas anécdotas, los gustos personales y el recorrido profesional de los artistas.

El público acomodado en el mismo escenario podrá ver y sentir lo mismo que Montefusco durante su actuación. Ésta es la singularidad de “Momentos Alhambra en el Escenario”, un ciclo que permite descubrir de cerca y con los cinco sentidos aquellos detalles de los artistas y de sus creaciones que escapan a simple vista ante nuestros ojos.

Tras la actuación, la firma de discos y una nueva degustación de Cervezas Alhambra completarán la experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here