Compartir
  • SAFARI
    1. m. Excursión para ver o fotografiar animales salvajes.
  • EMOCIONAL
    1. adj. Perteneciente o relativo a la emoción, sensible a ella. Interés, generalmente expectante, con que se participa de algo que está ocurriendo.

Con la premisa de una excursión impaciente hacia las emociones menos domesticables, Varry Brava, banda de origen oriolano –aunque muchos la ubiquen en Murcia, ciudad que acogió su nacimiento artístico–, nos presenta su nuevo trabajo, Safari Emocional, un disco de doce canciones cuya paleta temática viaja desde cálidos paisajes con palmeras hasta escenarios ubicados en festivales en los que un poquito de descontrol (escúchese ese «nunca he tenido tantas manos en el pantalón», extracto del tema Sonia y Selena) y altas inyecciones de felicidad parecen venir para quedarse.

El emocionante safari de Varry Brava en MÚSICA

En Safari Emocional, producido por Jorge Guirao, guitarra de Second, escuchamos mucho más asentadas las influencias de la banda, cada uno de los tintes electrónicos parecen posarse sobre una base mucho más sólida, cimientos que la formación ha ido adquiriendo y perfilando en Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética y Demasié, sus trabajos anteriores. Temas que nacen desde el descaro se contraponen a otros con un contenido mucho más poético y suave, que son casi como una caricia («sé que no es el momento de mirar atrás, pero aún tienes eso que me hace vibrar», fragmento de Americana). El nuevo trabajo de los chicos Varry Brava se instala prometiendo ser un viaje, una nueva etapa, unas maletas llenas de ropa veraniega que giran bailando y que nos recuerdan a la esencia del grupo pero que, a la vez, se atreven a explorar un nuevo camino diferente a todos los que, con ellos, hemos recorrido por incontables escenarios.

Varry Brava llega el próximo viernes 10 de marzo a la ciudad, más concretamente a la incombustible Stereo Alicante, para hacernos vivir –y por supuesto, con ellos ya se sabe, bailar– el mejor safari que hayamos conocido nunca y es que, por mucho que intentemos contarte desde Alicante Mag todo lo que encierra este nuevo trabajo, será mejor que vayas a comprobarlo como de verdad se viven los buenos proyectos: en un vivo, vertiginoso y verdadero directo.

¡Nosotros no pensamos perdérnoslo!

ENTRADAS disponibles aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here