Compartir

P

El rock and roll de los míticos Flamin' Groovies hace parada en Alicante en MÚSICA ocas oportunidades quedan de ver en Alicante a una formación que haya hablado de tú a tú a los Rolling Stones. Y una de ellas se producirá el martes 9 de junio en la Sala Stereo, a las 21 h. Producciones Baltimore acerca a la ciudad a Flamin’ Groovies, la legendaria banda que, a finales de los 60 y principios de los 70, se desmarcó del sonido hippie imperante en su  San Francisco natal para ofrecer discos de rock and roll redondos.

Flamin’ Groovies están considerados como un detonante irrefutable para la posterior aparición del fenómeno punk y power pop, gracias a su alocado directo y a sus melodías. Sus actuaciones y sus álbumes de estudio se convirtieron en banda sonora de la época y alcanzaron su cumbre con el disco ‘Teenage Head’ (1971). No sólo está considerado uno de los mejores de la década, sino que logró plantar cara al mismísimo ‘Sticky Fingers’ de los Rolling Stones. Mick Jagger llegó a decir entonces que los Flamin’ Groovies les habían ganado la batalla renovando el blues desde una óptica contemporánea

Con estos precedentes y contando con que sólo habían realizado reuniones de manera esporádica, no es de extrañar que su gira europea de este 2015 sea uno de los acontecimientos del año para los amantes del rock and roll, y más teniendo en cuenta que al frente de la banda estarán dos de los principales miembros originales de la formación, Cyrill Jordan y George Alexander, acompañados por Chris Wilson y Victor Peñalosa, este último a la batería, en un combo imparable que promete convertir la del martes en una noche para recordar.

Entradas, 8 €, ticketea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here