Compartir

E

n la tercera edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, del 28 de julio al 2 de agostocuatro jóvenes agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán piezas de conocidos compositores como Beethoven, Bizet, Manuel de Falla, Tchaikovsky, Brahms o Rachmaninov, entre otros.

Las agrupaciones que participarán este año son la ‘Eurasian Symphony Orchestra’ of Kazakh National University of Arts, la Joven Orquesta ‘Ciudad de Moscú’, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. La clausura del certamen contará con un concierto de la Orquesta del Festival, tanto en Alicante como en Teulada, dirigida por Francisco Maestre

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha señalado que este certamen ha conseguido, en sus tres años de existencia, un prestigio y un reconocimiento en el ámbito internacional que avala esta iniciativa, en la que las jóvenes promesas de la música instrumental son las protagonistas.  Los músicos que participan conviven durante varios días realizando actividades complementarias y mostrando su potencial artístico en los conciertos programados, ha puntualizado Roselló. 

La entrada para los diferentes conciertos del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, tanto en Alicante como en Teulada, será gratuita y limitada al aforo de las salas donde se celebren las audiciones. 

Programación

El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas llega a su tercera edición  en MÚSICA

El Festival Internacional de Jóvenes Orquestas llega a su tercera edición  en MÚSICA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here