Compartir

E

El Ensemble Casa Mediterráneo actúa en el SENT-ME 2015 en Cocentaina en MÚSICA l Ensemble de Casa Mediterráneo actuará en el Palau Comtal de Cocentaina el miércoles 15 de julio a las 22:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en el marco del SENT-ME. Las siglas responden al Simposio-Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, un espacio de encuentro entre profesionales de la música de altísima cualificación y estudiantes inquietos por obtener una formación no sólo musical, sino también humana, que se desarrolla entre el 13 y el 18 de julio.

SENT-ME, en su doble demanda, reclama que el músico del siglo XXI debe ser un ser integral, sensible a la realidad que le rodea y educado no sólo en la técnica instrumental, sino también en su perfil más humano. SENT-ME, además de un curso de instrumento, orquesta y dirección musical, es un foro de debate y encuentro con personas referentes en música y educación, un lugar de reflexión sobre el rol que ocupa el músico en el siglo XXI, y un festival de música con conciertos y actividades. La creación de la Orquesta Sinfónica del SENT-ME, que trabajará durante los días del encuentro, simboliza el objetivo principal del mismo: sentirse y escucharse unos a otros.

El Ensemble Casa Mediterráneo actúa en el SENT-ME 2015 en Cocentaina en MÚSICA El Ayuntamiento de Cocentaina, consciente de la realidad de la formación musical en España, creó en 2014 la primera edición del SENT-ME con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y público en general un foro diferente, centrado no sólo en la preparación técnica del músico, sino en la generación de un foro de diálogo e intercambio de experiencias entre los profesores (todos ellos respetados solistas de orquestas internacionales), los especialistas en pedagogía y música invitados, los alumnos, y el público. En 2015, y tras el éxito de la primera edición, se plantea la importancia de dar continuidad a este encuentro.

Concierto de Ara Malikian

Entre las actuaciones programadas en el festival se encuentra la del gran violinista Ara Malikian acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de Ignacio García-Vidal, en un concierto único en el que recorrerá el repertorio más importante del concertismo para violín y orquesta. Obras de Bach, Beethoven, Mozart, Bruch, Mendelssohn, Tchaikowski y Sarasate sonarán en el Patio de Armas del Palau Comtal el martes 14 de julio a las 22:30 h.

Más información, en esta web

Concierto Ensemble Casa Mediterráneo
Fecha: Miércoles 15 de julio de 2015 Hora: 22:30 h. Lugar: Palau Comtal de Cocentaina 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here