Compartir

La banda getxotarra Dead Bronco presentará en Stereo Alicante el que será ya su tercer álbum ‘Bedridden & Hellbound’, en un concierto organizado por Mistos CC, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 22 h, tras su paso el día anterior por La Gramola, en Orihuela.

Dead Bronco siguen con actividad frenética y tras cerrar el 2016 con el fin de gira de su anterior trabajo “Penitente man” y entrar al estudio, nos presentan ahora lo que será su nuevo trabajo.

Dead Bronco, los 'redneck' de Getxo llegan a Alicante en MÚSICA “Bedridden & Hellbound” es el tema que da nombre a su nuevo álbum y su videoclip ha sido dirigido por Julen de la Serna. De esta forma, el quinteto liderado por el estadounidense Matt Horan vuelve con un sonido renovado y con una formación reforzada con la incorporación de tres nuevos músicos: Daniel Merino al Lap Steel, Manu Heredia a la guitarra (General Lee) y Danel Marín a la batería.

En marzo arranca una gira les llevará por diversos puntos del continente europeo y por primera vez a EEUU. Por el momento su presencia esta confirmada en el Muddy Roots Music Festival Europe en junio (Waardamme, Bélgica) y Muddy Roots Music Festival USA en septiembre (Cooksville, Tennessee).

No te los pierdas, la cosa promete mucho…

Corta e intensa historia

Dead Bronco, los 'redneck' de Getxo llegan a Alicante en MÚSICA Cuando eran niños, su tío Everet, envidioso y avaro, mató a su padre (El Reverendo Bronco) una noche en la destilería. Everet alegó defensa propia, dijo que Bronco, bajo la influencia de grandes dosis de alcohol le apuntó con su Winchester. Bronco murió con más de 60 tiros encima, cuando en su arma sólo cabían 6 balas. Everet y sus hombres robaron toda la producción del negocio y prendieron fuego a las pruebas. En el jucio, él y sus hombres quedaron libres, dejándo una mujer viuda, sin futuro y con 9 hijos. Les separaron con tan solo 5 años, pasaron hambre, muchas desgracias y cuatro de ellos murieron.

Ahora han crecido y se han reunido de nuevo, tienen más fuerza que nunca, siguen teniendo hambre, pero está vez de venganza. Han venido a quedarse y su banda va a revolucionar la ciudad. Bronco murió, pero ellos están aquí para hacer justicia. Escondan a sus hijos y mujeres, cierren puertas y ventanas… ¡Ha llegado la banda al completo!

Dead Bronco es una formación peculiar, sus componentes se conocieron por las tocando por las calles de Getxo hace tan solo siete meses. Cada uno de sus miembros tiene grandes influencias de diferentes estilos musicales, Folk, Hard core, Country, Rockabilly, percusión africana… Esta mezcla de estilos les valió para crear un sonido que decidieron formalizar.

El grupo lo componen: Paco Sánchez (voz y guitarra acústica), Oscar Calleja (Contrabajo), Alain Llopart (Banjo), Jokin Corral (Cajón Flamenco) y Jokin Totorika (Lap Steel). Comenzaron dando conciertos por bares y locales de la zona, hasta que les empezaron a llamar de Festivales más importantes como el Rockin´Gijón, y el Rock&Bizarre de Logroño. El realizador Tucker Dávila (ganador de numerosos premios) fue el encargado de plasmar su filosofía y carácter en un videoclip con aires sureños americanos.

Entradas: tickets.wegow.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here