Compartir

El viernes 11 de diciembre se inaugura en el Söda Bar de Alicante, la exposición “Daltónico”, del fotógrafo andaluz afincado en Madrid Javier Rosa. Además, al día siguiente este reconocido fotógrafo musical ofrecerá un taller de fotografía de conciertos en Mistos.

La muestra está compuesta por 20 instantáneas de formato 50 x 70 cm. En su gran mayoría, se tata de imágenes tomadas en el entorno de los festivales musicales y configuran un completo recorrido por los veinte años de dedicación profesional de Javier Rosa.

La exposición permanecerá en el Söda Bar hasta el 23 de enero de 2016, y después viajará por diferentes ciudades españolas, como Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Granada o Valencia.

Además, el fotógrafo ofrecerá uno de sus talleres sobre fotografía de conciertos en Escuela Mistos (C/ Maestro Marqués, 70) el sábado 12 de diciembre. Este workshop tendrá como aliciente la posibilidad de realizar las prácticas durante el concierto que Juventud Juché, Tigres Leones y Disco las Palmeras! ofrecerán en la Sala Stereo esa misma noche.

'Daltónico', fin de semana de inmersión en fotografía de conciertos con Javier Rosa en FOTOGRAFIA MÚSICA

Javier Rosa lleva dos décadas captando gestos y actitudes que han definido a varias generaciones de músicos, inmortalizando el instante en que el artista se define a través de una mueca, una expresión facial o un momento de relax o de diversión en la intimidad de un camerino. La selección de imágenes que integra la exposición permite vivir la liturgia de los conciertos desde dentro, compartiendo de primera mano la experiencia de sus protagonistas y formando parte del show. Ver las fotos de Javier Rosa es como haber estado allí.

Sobre Javier Rosa

Javier Rosa (1973) es uno de los profesionales que más ha contribuido a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía musical en directo. Un especialista todoterreno que se ha forjado en los fosos y los backstages de centenares de festivales a lo largo y ancho del territorio español.

'Daltónico', fin de semana de inmersión en fotografía de conciertos con Javier Rosa en FOTOGRAFIA MÚSICA Ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Benicàssim, o Electromar, y en la actualidad trabaja –entre otros muchos- para LOW Festival (Benidorm), Monkey Week (Cádiz), V de Valarés (Coruña), Ojeando (Málaga) y FIV (Lugo), en muchos casos ocupándose también de la comunicación integral del evento. Además, es uno de los fotógrafos más solicitados por las propias bandas cuando necesitan documentar sus conciertos.

Es habitual verlo trasegando con varias cámaras a la vez en cualquier rincón de un festival. Para él no existen las zonas de acceso restringido. Asimismo, destaca por su capacidad para trabajar en tiempo real, es decir, logrando descargar, procesar y colgar en redes las imágenes prácticamente a la vez que se producen. Una rapidez que nunca se traduce en merma de calidad.

Programa:
Exposición ‘Daltónico’ – 20 años de Fotografía de Conciertos por Javier Rosa.
Söda Bar, C/ Médico Pascual Pérez, 8. Alicante
Del 12 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016.
Colaboran: Producciones Baltimore & iWanna Management.
Medio oficial: byTHEFEST.

Taller sobre fotografía de conciertos con Javier Rosa
Mistos, C/ Maestro Marqués, 70. Alicante
Sábado 12 de diciembre de 2015.
Horario: de 11:00h a 14:00 y de 16:00h a 18:30h (teoría).
Sala Stereo 22:00h a fin conciertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here