Compartir

El intérprete alicantino Cres y el joven productor y compositor Gabriel Fernández han unido fuerzas para presentar un proyecto muy especial titulado ‘Virtuosity’. El disco consta de dieciséis temas, doce de ellos originales, una versión acústica y tres remixes. Se trata de una fusión de estilos que libera al proyecto de una única etiqueta que lo catalogue. R&B y rap, pasando por soul, funk, jazz, bossa-nova, country, pop urbano… diversidad de ritmos para este nuevo trabajo musical.

Esta variedad hace que el disco tenga una escucha muy diferente, cuenta con una espectacular lista de invitados en la que encontramos entre otros a músicos de la talla de Raimundo Amador o Mauri Sanchís y a artistas veteranos de la esfera del rap como Nach, SFDK, Rayden y jóvenes talentos como Arkano.

‘Virtuosity’ nació a raíz de una conversación de Skype (NY-España) gracias a que un contacto común les presentase a través de Internet. En principio se trató de charlar sobre música y escuchar material mutuo. Sin embargo, esa primera conversación se alargó durante horas dando lugar, al día siguiente, a un primer tema juntos. Dada la conexión y una misma dirección musical, continuaron creando material.

Con Cres de vuelta en España, se planteó la posibilidad de crear un trabajo juntos y se reúnen en Viveiro (Lugo), tierra natal de Gabriel, para empezar a experimentar con diferentes ritmos y sonidos. De este primer viaje nace el concepto del disco, algunos colaboradores como el batería y percusionista neoyorkino Benny Reiner, ganador de un Grammy por su trabajo en el musical “Hamilton”, y el primer single “Ride The Wave”. El segundo single es “Jewel” y el tercero, el remix de “Outta this world” junto con la neoyorkina Crystal Caines, conocida por su “White line” junto a Asap Ferg.

La grabación, mezcla y mastering del LP ha llevado un trabajo minucioso llevado a cabo por Dani Saiz en Estudio Sacramento, espacio con más de 20 años de experiencia. La imagen del disco ha sido diseñada por Rubén Álvarez, una figura en el sector, quien ha realizado proyectos para compañías como Photoshop y Formula 1 entre otras.

Tanto Charlie “Cres” Santiago como Gabriel Fernández llevan ligados a la música toda su vida. Han trabajado con artistas nacionales e internacionales de renombre como Symbolyc One (ganador de 2 Grammys y productor de Beyoncé, Madonna, Eminem y otros tantos artistas), !llmind (Drake, 50 Cent, J.Cole), Tommy Black (Ganador de un Grammy por su trabajo con Kendrick Lamar), R de Rumba (Dj y productor de Violadores del Verso), Juancho Marqués y Suite Soprano, y un largo etcétera.

‘Virtuosity’:
El disco, ya en la calle, está disponible en todas las plataformas digitales y en Youtube con todos los video-lyrics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here