Compartir

E

La Concha de la Explanada se llena de lírica en MÚSICA l ciclo de Conciertos líricos que se desarrollará durante el verano, de 12 de julio al 27 de septiembre, en la Concha de la Explanada ofrecerá 15 espectáculos, según se ha avanzado en la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Cultura Miguel Valor y representantes de las formaciones.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, la Diputación, la Fundación Caja Mediterráneo y el Diario Información, constituye uno de los eventos más respaldados por el público durante el estío, según los organizadores.

Esta edición cuenta con las actuaciones de solistas como Pilar Arejo y Mª Jesús y su acordeón, grupos como Albaladre, El Farolito, Operamos y Vocemmus, orfeones como Cantábile y Mare Nostrum, asociaciones y sesiones de danza española y árabe. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y serán de libre acceso

La Concha de la Explanada se llena de lírica en MÚSICA La Concha de la Explanada es un auditorio municipal que “desde hace 7 años marca la pauta en el verano alicantino”, ha manifestado el teniente alcalde de Cultura.

En la comparecencia de prensa, Valor ha estado acompañado por los portavoces de las agrupaciones participantes: Jovita Gómez (Vocemmus), Carlos Catalá (Coral Tabaquera y Orfeón Cantábile), José Manuel Espinosa (Peña Lírica Alicantina), Valerie Maciá (Conservatorio Profesional de Danza José Espadero), Arantxa Alfaro (Operamos), Tito Sayes (El Farolito), Manuel Rivas (Albaladre), la cantautora Pilar Arejo, Francisco Visconti (Asociación Lírico Poética Ciudad de Alicante), Pilar Gurrea (Orfeón Mare Nostrum) y Loli Martínez (Asociación Cultural El–Djazairia).

Los 15 conciertos líricos de este programa vienen a sumarse a otros ciclos organizados por la Concejalía de Cultura en este mismo espacio, como los protagonizados por la Banda Sinfónica o los de Alacant Rock.

PROGRAMA DEL CICLO

JULIO:
Sábado 12. Conservatorio de danza José Espadero.
Sábado 19. Trío Costablanca.

AGOSTO:
Jueves 13. Danza árabe: El – Djazairia.
Jueves 21. Pilar Arejo. Pop, rock.
Viernes 22. María Jesús y su acordeón.
Jueves 28. Asociación Lírico Musical Ciudad de Alicante.
Viernes 29. Orfeón Mare Nostrum. 

SEPTIEMBRE:
Viernes 5. Orfeón Cantábile.
Sábado 6.  Albaladre.
Viernes 12. Buenos Aires Hora Tango.
Sábado 13. Peña Lírica Alicantina.
Viernes 19. Coral Tabaquera.
Sábado 20. El Farolito. Canción internacional y mexicana.
Viernes 26. Operamus.
Sábado 27. Vocemmus.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here