Compartir

El próximo sábado 13 de abril la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras albergará un nuevo Concierto Movistar+ con El Último Vecino y Montserrat. La actuación tendrá lugar a las 12:00 horas, y como es habitual, el acceso es gratuito con invitación. Las entradas pueden recogerse a partir del 3 de abril en la Tienda Movistar+ de la Avenida de Maisonnave 45 de Alicante.

El Último Vecino es un grupo de tecno-pop nacido en Barcelona en 2011 y liderado por Gerard Alegre Dòria. El nombre del grupo procede del título de un libro inacabado que su líder empezó a escribir a los 18 años. Sus canciones pegadizas y sonidos emocionales tienen influencias de los 80. Componen El Último Vecino: Gerard Alegre Dòria (voz y sintetizadores), Pol Valls Baldiz (sintetizadores), Bernat Castells Navarro (guitarra) y Manuel Leal Roca (batería).

“El Último Vecino” (Doméstica, 2013) fue su primer trabajo, un cassette que tuvo una gran acogida, tanto que el sello Doméstica lo reeditó en vinilo en una edición limitada. El grupo participó en el disco-libro tributo a Los Planetas “De Viaje por Los Planetas” (Ondas del Espacio, 2014) con “Desorden” y entregó el flexidisco 7” compartido con Futuro: “El Último Vecino / Futuro: Nuevo Anochecer” (LaFonoteca / Discos Walden / Boletines de la Dirección General, 2013). También participó en el recopilatio “Cønjuntø Vacíø #1” (Cønjuntø Vacíø, 2013) con “El día interminable”. A principios del 2014 se editó el single compartido con M A J E S T A D y Pan Total: “Veladas Está Pasando #1” (Club Social, 2014). Tras la gran acogida de su disco debut, llegó el maxi-single “Tu Casa Nueva” (Canada / Club Social, 2014), coeditado por los sellos Canadá y Club Social. Después de más de 50 conciertos, con actuaciones en Berlín, Lituania, México o festivales como el Primavera Sound, sacó “Voces” (Canada / Club Social, 2016).

Concierto Movistar+ con El Último Vecino y Montserrat en Las Cigarreras en MÚSICA
El Último vecino

Por su parte, Monserrat es un proyecto de canciones que surgió en 2008 como vehículo musical de Javier Monserrat. Con una modesta primera maqueta de cuatro temas en inglés auto-editada en 2008 comenzó a dar conciertos acústicos por el circuito de bares de Madrid. A finales de ese mismo año formó una banda con la que ofreció actuaciones en Valencia, Barcelona, Altea, Alicante o Madrid. La maqueta fue seleccionada como semifinalista en el concurso Proyecto Demo organizado por el FIB junto a Radio 3.

Concierto Movistar+ con El Último Vecino y Montserrat en Las Cigarreras en MÚSICA
Monserrat

Tras varios cambios de formación y una etapa de letargo el grupo se consolidó en los primeros meses de 2011. Durante unos años fue forjándose una carrera musical hasta que, tan solo unos meses después de la edición de su segundo disco, el grupo se disolvió en febrero de 2018. Actualmente, su cantante y compositor, Javier Monserrat, está realizando conciertos en solitario en un formato eléctrico y prepara un nuevo EP de cuatro canciones que grabará con diferentes músicos dotando al proyecto de un carácter más abierto y colaborativo. Este nuevo EP “¡Salud, idiotas!” saldrá a la calle en octubre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here