Compartir

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) comienza su tradicional ciclo de actuaciones navideñas, que en esta edición incluye un total de cuatro conciertos con dirección, por primera vez, del director alemán Tobias Gossmann . El ciclo navideño cuenta con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez, Grupo Vectalia, Hidraqua, como patrocinadores anuales de la OFUA y con el patrocinio específico de Centro Comercial Gran Vía, Rotary Club Alicante, Rotary Club Alicante Puerto, Diputación de Alicante, Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

La primera actuación tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete a las 21 horas y con entrada libre. Este concierto cuenta con el patrocinio específico de Grupo Vectalia, también patrocinador anual de la OFUA. Al día siguiente, el jueves 14 de diciembre a las 20 horas, la OFUA ofrecerá su concierto navideño en la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi, también con entrada libre limitada al aforo.

El viernes 15 tendrá lugar el Concierto de Navidad Rotary-UA, a beneficio de Cáritas, que este año alcanza su sexta edición a las 20 horas en el ADDA. Las entradas/donativo para este concierto tienen un precio de 15 euros y ya se pueden adquirir en instanticket.es (también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubes rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.

Las actuaciones de la OFUA finalizarán el sábado 16 de diciembre en el Centro Comercial Gran Vía a las 12 horas, con entrada libre limitada al aforo del recinto.

Programa:

George Bizet (L’Arlesienne Suite No.1)
Edvard Grieg (Peer Gynt Suite No.1)
Johannes Brahms (Danzas Húngaras No. 1, 5 y 6)
Johann Strauss (Marcha Egipcia (Ägyptischer Marsch)
Josef Strauss (Fiesta del Fuego, Polka (Feuerfest)
Johann Strauss (Marcha Rusa, Fantasía (Russische Marschfantasie) El Danubio Azul, Vals (An der schönen, blauen Donau)

Tobias Gossmann
Comienzan los Conciertos de Navidad de la OFUA bajo la dirección de Tobias Gossmann en MÚSICA
Tobias Gossmann

Siegen (Alemania). Cursó los estudios profesionales en la University of Music and Performing Arts de Viena, donde estudió violín, piano y dirección orquestal. Esta prestigiosa institución le concedió el diploma artístico con los más altos honores.
Su carrera profesional empezó como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa “Maurice Ravel Ensemble”. Más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona durante más de diez años. Gossmann, ha trabajado con primeras figuras mundiales, como Ricardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa y Edita Gruberova, tanto en conciertos como en grabaciones.

A partir de 1999 decide dedicarse fundamentalmente a la dirección orquestal, celebrando su presentación oficial con la Orquesta de Cámara de Andorra con el estreno del ballet Terra Baixa del compositor catalán Albert Guinovart. En Japón ha dirigido la Super World Orchestra, con la cual ha recorrido, entre el 2001 y el 2007, la mayoría de ciudades y salas del país, y ha participado en grabaciones y producciones televisivas para el “International Music Festival Tokyo”. En 2009 y 2013 ha vuelto a Japón con la Orquestra Sinfónica Camerata XXI y en 2017 con la Orchestra Internazionale d’Italia. Entre 2003 y 2016 ha sido Director Musical y Director Principal de la Orquesta Sinfónica Camerata XXI en Tarragona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here