Compartir

Todo preparado para la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra que este año se celebrará del 9 al 23 de julio en Petrer. Organizado por la Asociación de Guitarra Clásica PIMA, este año se presenta bajo el lema “Guitar & Friends!” en lo que pretende ser un homenaje al ambiente de amistad y convivencia que se vive en Petrer durante los días que se celebra el Festival de Guitarra.

Esta nueva edición, de reconocido prestigio internacional, convierte a Petrer en un referente en cuanto a la guitarra clásica. A lo largo de la quincena que dura el festival podremos disfrutar de más de 21 conciertos repartidos por diferentes puntos de la ciudad como parques, plazas, el teatro Cervantes o pubs… entre ellos cabe destacar los que se realizan en el castillo de Petrer, en un ambiente único.

El sábado 9 de julio dará comienzo al festival con un recital de apertura en el Centre Cultural a cargo de Francisco Albert Ricote a las 19h. Además el festival ha preparado conferencias, cursos, monográficos, exposiciones y el tradicional Concurso Internacional de Guitarra José Tomás que este año conmemora su 15 aniversario en el que se entregarán 3 premios en distintas categorías. Asimismo también se ha organizado la IV Feria de Exposición de Guitarras donde 20 luthiers expondrán sus piezas al público. Cabe destacar la exposición en torno al guitarrista José Tomás donde se podrán contemplar numerosas guitarras, partituras y cartas de uno de los guitarristas más importantes del siglo XX. Comienza la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra en Petrer en MÚSICA

Los días 10 y 22 de julio se proyectará en el Centre Cultural la película paraguaya “Mangoré, por amor al arte” (2015) dirigida por Luis R. Vera, inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios.

El concierto de clausura del festival, que se realizará el 23 de julio, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que interpretará en el Teatro Cervantes la Ópera “Telemaco Nell’Isola di Calipso”, una ópera cuya partitura data de 1797, que fue encontrada dos siglos después y que por primera vez en el mundo será interpretada como Ópera en un Teatro.

Como colofón final, ese mismo día 23 acabará el festival con una jam en el pub Music Club a las 24h a cargo de un cuarteto liderado por Luis Regidor (España) y Peter Connolly (Irlanda/España), dos guitarristas y cantantes que estudiaron juntos en la “Berklee College of Music” de Valencia en 2013/14. Su gran versatilidad hace que puedan viajar de un estilo a otro pasando por el rock, funk, blues, soul, jazz o la música irlandesa. Después de la actuación de la banda, se abrirá una jam en la que podrán participar todos los músicos que lo deseen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here