Compartir

Light in Babylon es una notoria muestra de la nueva música que se está gestando en el Mediterráneo Oriental. El trío, formado por Michal Elia Kamal, cantante israelí de origen iraní, Metehan Çifçi, intérprete turco de santur, y Julien Demarque, guitarrista francés, ofrecerá un concierto el próximo sábado 16 de febrero a las 20 horas en Casa Mediterráneo, enmarcado en el ciclo ‘Música del Mediterráneo’, de entrada libre hasta completar el aforo.

El trío se originó en 2010 en Estambul y se caracteriza por la fusión de diferentes etnias y culturas. Con la fuerza y la apertura de su juventud y diversas influencias musicales, el grupo ha creado un estilo propio que nos transporta al Mediterráneo Oriental y más allá. Su primer álbum oficial, “Life sometimes doesn’t give you space” (“La vida a veces no te da espacio”), se publicó en 2012 y el segundo, “Yeni Dunya”, que traducido del turco significa “Nuevo Mundo”, llegó en 2016.

En la actualidad, el trío actúa en escenarios de todo el mundo junto a otros músicos, el percusionista Stuart Dickson y el bajista Jack Butler. La banda continúa su viaje con el apoyo de miles de fans. Sus tours les han llevado a Turquía, Chipre, Alemania, Suiza, Francia, Hungría, Grecia, Finlandia, India… al tiempo que los medios de comunicación les prestan cada vez mayor atención. Light in Babylon constituye un ejemplo de multiculturalidad y música alternativa en la escena de Oriente Medio, un canto a la diversidad, la libertad, la luz y la paz.

Casa Mediterráneo acoge los nuevos sonidos de Oriente de Light in Babylon en DESTACADOS MÚSICA

Concierto de Light in Babylon
Ciclo ‘Música del Mediterráneo’
Fecha y hora: Sábado 16 de febrero, a las 20 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa)
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Parking gratuito hasta la finalización del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here