Compartir

La aclamada artista Carmen París, compositora, pianista, letrista y cantante, Premio Nacional de Músicas Actuales, ofrecerá la conferencia coloquio “Neo Jota” el martes 5 de marzo a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Esta actividad forma parte del programa de actividades de la UA con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Carmen París, también Premio a las Artes de la Fundación Labordeta, amalgama en sus propuestas temas de raíz mediterránea, africana, el jazz, la jota aragonesa, el swing, la música andalusí o el flamenco. En su conferencia, la artista presentará un recorrido por su trayectoria musical y dedicará parte de su intervención a explicar cuáles han sido sus aportaciones a la jota contemporánea.

La entrada es gratuita con invitación, disponibles en el punto de información cultural (PIC. Bajos del Paraninfo) y en Información Cultural del MUA (MIC).

Carmen París

Carmen París hablará de 'Neo Jota' en el Paraninfo de la UA en CONFERENCIAS MÚSICA Ha sido definida como “la artista española más inclasificable” y la que ha conseguido una proyección más internacional de la jota. Compositora, pianista y letrista, actualmente continúa paseando por la geografía nacional e internacional su proyecto “En síntesis”, un resumen de sus anteriores trabajos. Carmen París ha sido galardonada en varias ocasiones con el Premio de la Música al Mejor Álbum de Música Tradicional, ha recibido el Premio Nacional de Músicas actuales, el Premio a las Artes otorgado por la Fundación Labordeta, entre muchos reconocimientos más.

Ha paseado su furia y talentos escénicos por todo el mundo, desde Uruguay, Argentina, Francia, Marruecos, India, Rumanía, México, Italia hasta Corea. Ha protagonizado duetos con María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Sergio Dalma, con el icónico cantante de música tradicional valenciana Pep Gimeno “El Botifarra” o, como sucedió en el mes de noviembre pasado, con Martirio, Uxía y Ugia Pedreira dando forma a un espectáculo único.

En ocasiones su voz ha traspasado pantallas como ocurriera en el documental “Almodóvar, todo sobre ellas” (2016), o en el caso de la película “La novia” (2016) de Paula Ortiz, para la que musicalizó la “Nana del caballo grande” de la célebre obra lorquiana “Bodas de sangre”. Carmen París cuenta, hasta la fecha, con cuatro discos de estudio y un disco grabado en directo, “Dos Medinas blancas”, con la cantante marroquí Nabyla Maan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here