Compartir
Carmen París - © Marta Asensio

La artista aragonesa Carmen París ofrecerá un concierto este sábado 8 de septiembre en Casa Mediterráneo. Como parte de la programación mensual de la institución, la ganadora del Premio Nacional de Música 2014 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte actuará con entrada libre y limitada al aforo de la sala a partir de las 20.00 horas en el marco del ciclo “Sábados en Casa Mediterráneo”.

Carmen París irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional con un disco que revisaba el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, “Pa’ mi genio“ (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió buenas críticas por su calidad, además del premio de la música al mejor álbum de música tradicional.

Carmen París actúa el sábado en Casa Mediterráneo en MÚSICA
Carmen París – © Guillermo Barberá

Su segundo disco fue “Jotera lo serás tú” (2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros. En 2008 publica su tercer trabajo, “InCubando“, gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana.

En 2011 Carmen París colaboró con la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana con la que realizó una gira nacional bajo el título de ‘Epheminity: Ejazz con jota’, colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX.

En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París “Ejazz con Jota” donde, por primera vez, la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here