Compartir

El grupo alicantino de power metal Cain’s Dinasty realizará durante el mes de julio una mini gira por Japón. La banda ha conseguido cerrar tres actuaciones en Osaka, Nagoya y Tokyo para los próximos 15, 16 y 17 de julio gracias al éxito en este país de su segundo disco, titulado ‘Madmen, Witches & Vampires’.

Este trabajo salió a la venta 30 de diciembre de 2010 bajo el sello japonés especializado en metal Red Rivet Records. En tan solo unos meses, la discográfica vendió las 500 copias editadas en Japón, de ahí que surgiese la posibilidad de realizar una gira por el país que se ha materializado en tres conciertos, en los que los alicantinos estarán acompañados de bandas japonesas como Nameless One, Rakshasa, Allegiance Reign o Adrastea, entre otras.

Se trata de una importante oportunidad para la formación que ensaya en Torrellano, ya que según explica su vocalista, Rubén Picazo, “bandas de la talla de Blind Guardian o Children of Bodom comenzaron sacando directos en Japón antes de triunfar a nivel mundial. Es un país donde el metal y sus subgéneros tienen gran aceptación”. La mini gira japonesa no será la primera realizada por Cain’s Dinasty, ya que en sus comienzos el grupo realizó un tour por Francia en el que actuó en distintas capitales junto a la popular banda francesa Black Rain.

Cain’s Dinasty ha publicado tres discos desde su fundación en el año 2006. El primero de ellos, Legacy of Blood, fue editado en 2008 por el sello francés Melodica Records y consiguió distribución internacional gracias a un acuerdo con la compañía Spiritual Beast Records para hacerlo llegar hasta Japón, Hong Kong, China, Korea, y Taiwan.

A este le siguió Madmen, Witches & Vampires, que se publicó en 2010, y en 2015 llegó The Hollow Earth, un disco inspirado en la novela Viaje al centro de la tierra de Julio Verne con el que la formación confirmó el interés del público japonés por su estilo, caracterizado por la velocidad de sus composiciones unidas a las melodías más tradicionales del heavy metal.

Cain's Dinasty, banda alicantina de power metal triunfa en Japón en MÚSICA

Durante su trayectoria, los alicantinos Cain’s Dinasty han compartido escenario con bandas consagradas como Coz, Gamma Ray, Metallium, Warcry o Azrael, en algunos casos ante auditorios de más de 2.000 personas. La formación ha recibido los elogios del público, pero también los aplausos de la crítica, entre ellos de la revista de referencia en este ámbito Metal Hammer, por la energía que desprenden sus directos.

El grupo, formado por el vocalista y compositor Rubén Picazo (ex-Delirion, Gothmog), Joaquín Leal y Álex Ramírez (guitarras), Raúl Canales (bajo) y el batería Emilio Benavent, está trabajando ya en su nuevo trabajo que se grabará en Fireworks Studios de Valencia y verá la luz a principios de 2018.

Más información, en cainsdinasty.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here