Compartir
The Limboos

The Limboos y Sra. Robinson serán los grupos encargados de abrir el jueves 15 de febrero a las 20:30 h. la primera edición del MFestival de Rock Mediterráneo en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y que, excepto en este primer concierto de apertura, está dedicado exclusivamente a las bandas de rock de la provincia de Alicante. Por el ciclo pasarán hasta 14 bandas en los sucesivos meses.

Arranca MFestival de Rock Mediterráneo con The Limboos y Sra. Robinson en MÚSICA The Limboos serán los encargados de poner el punto nacional a este ciclo, un magnífico grupo cuyo conocimiento y devoción por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, todas escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

The Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su “Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP “Space Mambo” (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En este segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (“No Troubles”, “I Don’t Buy It” o la hipnótica “Been Whole a lot Time”), soul primerizo (“Lies”), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita “Blue Dream”-, a Cuba -espectacular “Crazy Rumba”-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -“I’m a Fool”- o a las benditas calles de New Orleans (“Calypso Drunk”).

Arranca MFestival de Rock Mediterráneo con The Limboos y Sra. Robinson en MÚSICA
Portada del disco ‘Nada mejor’, de Sra. Robinson

En esta primera jornada del ciclo, les acompañarán Sra. Robinson que desde su primer larga duración “Nada en la Nevera”(Visualsonora,2008) ha recorrido muchos kilómetros llevando su música por toda la geografía española. Canciones enérgicas, sinceras…, en definitiva, rock&roll del de toda la vida. El pasado mes de mayo sacaron su tercer álbum de estudio, “Nada Mejor”, un disco que llega después de su estupendo “A Medio Camino” (2012), que grabaron en los Guitar Town de Hendrik Röever. Para este tercer trabajo se dirigieron a los madrileños estudios Reno y dieron forma a su apuesta por el rock and roll de patrón norteamericano cantado en castellano.

Raúl Robinson se mantiene como el motor, el alma y la cabeza visible de la banda y el principal compositor de esta decena de nuevas composiciones. Sra. Robinson son hoy por hoy una banda que debería estar llegando con facilidad a todos aquellos espectadores situados entre la vertiente mas comercial, llámese MClan o la mas genuína, llámese Deltonos, Burning o Los Enemigos. Disfrutan del rock entonado en el idioma de Cervantes y eso siempre es un buen plus.

Entradas:
Para The Limboos y Sra Robinson a 5 € aquí y en la taquilla del Aula de Cultura. El resto de conciertos del ciclo será de entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here