Compartir

L

Arranca el XVII Festival de Guitarra de Elche con el joven músico francés Thibaut García en MÚSICA a XVII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, se celebrará en Elche del 22 al 30 de julio. Patricia Maciá, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, y Manuel Gómez Ortigosa, director del Festival de Guitarra han sido los encargados de presentar el certamen.

Maciá ha manifestado su total apoyo al Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, así como a todas las iniciativas culturales que apoyen y promuevan la cultura en Elche. “Desde aquí animo a todos los ilicitanos e ilicitanas a acudir al Festival”, ha manifestado. Por su parte, Manuel Gómez ha querido destacar la importancia de los patrocinadores, como el Ayuntamiento de Elche, Cajamar, Centro Comercial L’Aljub, y de la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Compás o los certámenes de Petrer y Crevillente entre otros, que un año más han renovado su apoyo y confianza hacia este festival ilicitano.

Además el responsable del festival se ha mostrado especialmente satisfecho por la gran aceptación de los cursos y concursos enmarcados en la iniciativa. “Este año se impartirán más de 52 sesiones a alumnos procedentes de ocho nacionalidades diferentes. Además ha aumentado el número de participantes en los concursos, que son en total 30 personas”, ha indicado. 

Arranca el XVII Festival de Guitarra de Elche con el joven músico francés Thibaut García en MÚSICA Todos los conciertos del Festival de Guitarra se celebrarán este año en el Claustro de San José y serán gratuitos con cuatros excepciones: el concierto de Juan Falú, el jueves 23; Álvaro Pierri, viernes 24; David Martínez, lunes 27; y la clausura jueves 30, con Margarita Escarpa, a un precio de 5 euros. Las entradas se podrán comprar una hora antes del concierto en la puerta de acceso al Claustro de San José. En cuanto a los cursos, todos ellos se impartirán en las dependencias de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Durante la rueda de prensa se ha destacado la inclusión de un nuevo galardón, el Premio del Público, distinción que otorgarán los asistentes que acudan a la final del XII Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ y que tendrá una dotación de 300 euros. Además, este año se contará con otra actividad paralela, dos conferencias que se celebrarán el domingo 26 y martes 28 de julio a las 12 horas en CEU Cardenal Herrera. La primera será “Los Preludios para laúd de Bach en la guitarra desde la perspectiva del bajo continuo” a cargo de Pedro Jesús Gómez y en segundo lugar Ricardo Barceló que expondrá “La importante función del pulgar izquierdo en la guitarra”.

Como dato curioso dentro de las actividades del festival, se realizará la presentación de la nueva novela ‘El profesor’ de Arturo Palenzuela Reyes, guitarrista y escritor. La historia de un docente otrora afamado pianista, que decide apartarse de su actividad como concertista tras sufrir una grave crisis. El acto tendrá lugar el 30 de julio a las 12:00 horas en el Aula Magna del CEU Cardenal Herrera.

La XVII edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” comienza el miércoles 22 de julio con el francés Thibaut García, a las 21.30 horas en el Claustro de San José. La entrada a este concierto será gratuita. Con tan solo 20 años, Thibaut García es un músico que ve abrirse las puertas de los principales festivales del mundo, siendo invitado regularmente en Europa y América. Ha sido ganador de numerosos primeros premios entre los que cabe destacar el del Concurso Internacional ‘José Tomás’ (2014) y del Concurso de Sevilla (2013) entre otros. Recientemente, acaba de salir al mercado su primer disco ‘Demain dés láube…’ con el sello Contrastes Records.

Web festivalguitarraelche.com/Elx/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here