Compartir

La artista jerezana Ana Crismán (‘Arpajonda’) ha conseguido extraer de un instrumento tan clásico como el arpa sonidos al más puro estilo flamenco. Pianista de formación y profesora de música, Crismán ha desarrollado de manera autodidacta un lenguaje original para el arpa, al que ha querido alejar del clasicismo e integrarlo, de forma pionera, en la música propia de su tierra.

Casa Mediterráneo trae la música de esta singular artista a través de dos conciertos que tendrán lugar en Valencia y Alicante. La actuación en la capital del Turia tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en el Convent Carmen (Plaza Portal Nou, 6), a las 20 h., con la colaboración de la Fundación Cañada Blanch. La artista se desplazará al día siguiente, sábado 10 de noviembre, a Alicante, para actuar en la sede de la institución diplomática (antigua Estación de Benalúa) a las 19:30 h., dentro del ciclo ‘Sábados en Casa Mediterráneo’.

Ana Crismán ha creado un repertorio de composiciones, arreglos y adaptaciones de piezas flamencas especialmente diseñadas para el arpa, que le han permitido utilizar este instrumento como solista y de acompañamiento al cante. La arpista se atreve con un amplio rango de palos, que van desde tarantanas, rondeñas, seguiriyas, granaínas, soleás, alegrías y bulerías hasta tangos y fandangos.

Concierto de Ana Crismán-Arpajonda en Alicante
Ciclo ‘Sábados en Casa Mediterráneo’. Fecha y hora: Sábado, 10 de noviembre, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Tras la actuación se servirá un vino de Alicante.
Parking gratuito, junto a la sede, hasta la finalización del acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here