Compartir
Concierto de Amistades Peligrosas en la Sala The One - © María Gilabert / AlicanteMag

El mítico grupo que arrasó en los 90, Amistades Peligrosas volvió a la carga hace dos años con un nuevo fichaje, Marcos Rodríguez, vocalista y compositor, que une su poderosa voz a la de la incombustible Cristina del Valle formando un dúo cargado de química y fuerza sobre el escenario.

Anoche lo demostraron en la Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde presentaron varios temas de su último disco ‘Pacto de Sal’, como Ya no vives en mí, Caer de pie o Amor que entiende. Marcos y Cristina, derrochando talento y pasión en el escenario, combinaron sus nuevas canciones, que conservan el estilo de sus temas de siempre y su carácter reivindicativo y transgresor, con muchas de las antiguas.

Amistades Peligrosas derrocha pasión y compromiso en Alicante en MÚSICA
Concierto de Amistades Peligrosas en la Sala The One – © María Gilabert / AlicanteMag

Letras sobre el amor, el desamor, las relaciones de pareja, los amores dentro del mismo género, la dificultad de una ruptura para quien toma el paso… aderezadas con composiciones potentes y pegadizas hicieron vibrar al público asistente, poco numeroso debido a la fecha del concierto, coincidente con la gala de Eurovisión, que congrega a numerosos eurofans entre los que se encuentra gran parte del colectivo LGTB, declarado fan de la banda, el acto de clausura del Festival de Cine de Alicante y otros eventos relevantes en la ciudad.

Amistades Peligrosas, acompañados de los excelentes músicos que componen su banda, Pablo Ignacio Santiz, Dani Moreno y Pável Mora, combinaron sus nuevos temas con algunas de las canciones que les hicieron más famosos, como Africanos en Madrid, Me quedaré solo, Casi nunca bailáis o Me haces tanto bien. Cristina del Valle abrió el concierto dando la gracias a los asistentes y haciendo un alegato contra la situación del pueblo palestino, en alusión a la celebración de la última edición del Festival de Eurovisión en Israel.

Amistades Peligrosas derrocha pasión y compromiso en Alicante en MÚSICA
Concierto de Amistades Peligrosas en la Sala The One – © María Gilabert / AlicanteMag

Entre canción y canción, la vocalista denunció de manera vehemente situaciones inadmisibles como la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo, las guerras que siguen asolando a la población civil o la discriminación por razones de orientación sexual. Denuncias necesarias, pero quizás algo extensas y dotadas de cierta orientación política para un concierto.

Junto a este tipo de reivindicaciones, tanto ella como Marcos abogaron por la libertad de amar a quien uno desee, al margen de que sea hombre o mujer, porque lo importante es amar bien. Ese tipo de amor y respeto se evidenció en el dúo, que durante la hora y media de espectáculo se movió por el escenario con arrojo y sensualidad, dedicándose numerosas muestras de cariño y palabras mutuas de admiración.

La cercanía de ambos artistas con el público, a quien se dirigieron constantemente durante la actuación, haciéndole partícipe de las canciones y los bailes, desató el entusiasmo de los asistentes que vivieron en Alicante por unas horas la fuerza y la magia de los noventa.

Amistades Peligrosas derrocha pasión y compromiso en Alicante en MÚSICA
Marcos Rodríguez y Cristina del Valle en plena actuación en la Sala The One – © María Gilabert / AlicanteMag

Más información, en esta entrevista concedida a AlicanteMag

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here