Compartir
Zasko Ganador de RedBull Batalla de los Gallos - © Gianfranco Tripodo_ContentPool

Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene nuevo rey del freestyle. Zasko Master ha conquistado el título de Campeón Nacional tras lograr el primer puesto en un intenso duelo final contra Sweet Pain, que se ha hecho con la medalla de plata.

El freestyler alicantino, cuyo nombre es Ginés Miñano Bernabéu, de 23 años, se ha ganado a público y jurado con su característico estilo mordaz y agresivo que busca, ante todo, hacer rap.

 Una técnica que ya le ha convertido en todo un referente y que ha hecho vibrar a las 22.000 personas que se congregaron en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat el pasado 13 de julio, en una Final Nacional que ha batido récord de asistentes en la historia de las batallas.

El alicantino Zasko Master se hace con el título de mejor freestyler de España en MÚSICA
Zasko en la Red Bull Batalla de los Gallos -© Gianfran Tripodo_ContentPool

Con unas métricas y estructuras rebuscadas y rimas como «Yo soy Zasko, llámame Ginés; en cualquiera de los casos el nombre del Campeón es», el MC enloqueció por completo el RCDE Stadium en todos y cada uno de sus duelos, alzándose finalmente con la corona de Campeón.

Completa el podio Force, que tras dos años consecutivos siendo subcampeón, esta vez ha tenido que conformarse con el tercer puesto.

 La cita de este año ha venido además con novedades. Y es que por primera vez se ha realizado una ronda de improvisación a cappella, en semifinales, donde los MCs han tenido que demostrar su pericia verbal sin ningún tipo de base tras ellos.

Una Nacional que ha contado con la experta mirada de un jurado compuesto por pesos pesados de la improvisación como Arkano y Piezas, los argentinos Dani y Lit Killah y Bnet, Campeón Nacional de 2018. Junto a ellos han estado un año más los speakers Mbaka y Queen Mary, arropados por el gran DJ Verse a los platos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here