Compartir

L

'Alacant Rock': cinco viernes de rock en la Concha de la Explanada   en MÚSICA as bandas De veras + Marakas the Machine; Grey Harbour + Piramidal; Gimnástica + Hoodoo + Smokin ‘ Rings; Furia animal + Mind Driller; Xalar + Gatos Pardos harán vibrar con su música a quien se acerque a la Concha de la Explanada a lo largo de cinco viernes consecutivos: 11, 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto, desde las 20:00 hasta las 22:30 h. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Caja Murcia y el Diario Información con el propósito de que los grupos de rock dispongan de escenarios para mostrar su talento. 

La séptima edición del festival ‘Alacant Rock’ vuelve así a conectar sus instrumentos un año más en este espacio municipal al aire libre, que facilita el contacto de los músicos con sus seguidores y nuevos públicos. Según ha explicado en la presentación Olga Ortega, de Alacant Rock -la asociación que trabaja en la organización del evento desde sus inicios- los grupos quieren tocar en este festival en plena Explanada al facilitar a miles de personas que pasean alrededor escuchar música joven, así como a los fans de las bandas disfrutar y bailar con sus acordes preferidos. 

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el diputado provincial Juan Bautista RosellóMaría Aida Vives, de Caja Murcia–BMN, y Alberto Cervera, experto en los grupos, han participado en la presentación oficial de esta edición de Alacant Rock, junto a Ortega. Los portavoces se han manifestado orgullosos de esta iniciativa que, en palabras de Aida Vives, fomenta la presencia de creadores jóvenes y contribuye a que tengan la oportunidad de canalizar su talento musical.

“A los grupos les gusta la cercanía del auditorio de la Concha porque pueden ir a verles hasta sus familias, el tránsito de paseantes alrededor de las bandas facilita los contactos personales y ya han surgido conciertos en Gran Bretaña después de que algún turista se haya acercado cautivado por los acordes del momento, ha explicado Ortega. 

Juan Bautista Roselló y Miguel Valor han detallado que el festival se ofrecerá durante cinco veladas, a lo largo de las cuales actuarán en total 11 grupos, interpretando estilos diferentes: rock, metal, fusión y alternativa. Para incluir a las bandas en el calendario del festival se ha aprovechado que presentaran disco, videoclip o festejaran algún acontecimiento resaltable, según han señalado. 

PROGRAMA

  • 11 de julio: De veras + Marakas the Machine.
  • 18 de julio: Grey Harbour + Piramidal.
  • 25 de julio: Gimnástica + Hoodoo + Smokin’Rings.
  • 1 de agosto: Furia animal + Mind Driller.
  • 8 de agosto: Xalar + Gatos Pardos.  

Los conciertos se celebrarán en La Concha de la Explanada, de 20:00 a 22:30 h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here