Compartir

El Auditorio de la Diputación de Alicante ultima estos días los preparativos para la gala-concierto que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre en homenaje al doctor Balmis coincidiendo con el 200 aniversario de su fallecimiento. El acto, con entrada gratuita, acogerá el estreno mundial de la suite Expedición Balmis del compositor alicantino Luis Ivars, interpretada por ADDA Simfònica.

ADDA Simfònica estrena la suite Expedición Balmis en un concierto homenaje al insigne médico alicantino en MÚSICA Bajo la batuta de Josep Vicent, la agrupación ADDA Simfònica ofrecerá un programa en el que, además de la suite Expedición Balmis, se interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák. Asimismo, la gala contará con la actuación del actor Pedro Casablanc, quien interpretó al personaje del doctor Balmis en la película ’22 Ángeles’.

La propuesta, organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, cuenta, además, con la colaboración de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. La vicepresidenta de la institución provincial y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a todos los alicantinos a disfrutar de este concierto que recordará la figura de Xavier Balmis, un fascinante personaje que capitaneó la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna hacia América y Asia protagonizando un hito en la historia de la medicina.

Las entradas del concierto, que comenzará a partir de las 20:00 horas del próximo viernes, estarán disponibles en las taquillas del Auditorio de la Diputación a partir del lunes 30 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here