Compartir

El 9º Eat My Soul se presenta con un concierto y mucha fiesta en MÚSICA Este fin de semana y con motivo del festival EAT MY SOUL, que se celebra en la ciudad desde 2012, vuelve el ya tradicional concierto de presentación y muchas otras actividades. Será los días 13 y 14 de mayo en diferentes ubicaciones de Alicante.

Dentro de las variadas propuestas que rodean el encuentro para amantes de la música de raíces afroamericanas, abrirá el evento una fiesta de presentación que este año nos acercará a la edad dorada del sonido de El Barrio. Se trata del boogaloo… un estilo que apenas había pasado rozando por anteriores ediciones de este festival, pero en el que los asistentes se sumergirán de lleno en la fiesta de apertura de esta novena edición.

A día de hoy, es difícil encontrar formaciones que practiquen este género musical de manera tan fidedigna como la banda que abrirá esta nueva edición de Eat My Soul. Se trata de Los Salvajes del Boogaloo ’67, una formación que recuerda la edad dorada del sonido de El Barrio, hace 50 años, cuando el Spanish Harlem era un hervidero de sonidos nuevos y urbanos. 1967 fue el año en que se publicaron himnos como “Micaela” o “I Like It Like That” de Pete Rodríguez, o en el que Joe Cuba alcanzó el número uno en las listas con “Bang Bang”, mientras que “Respect” en la versión de Aretha Franklin sonaba en todas las emisoras de radio.

El 9º Eat My Soul se presenta con un concierto y mucha fiesta en MÚSICA Y abriendo para Los Salvajes del Boogaloo ’67 y en definitiva, esta nueva edición de Eat My Soul, estará otra banda que practica un género poco habitual en esta época. Se trata de los ilicitanos Pasapogas Hammond Quartet, una banda que tiene todos los rasgos del clásico combo de rhythm and blues cargado de swing.

Pasapogas Hammond Quartet explotan el típico formato de cuarteto con órgano hammond, guitarra, batería y saxo (flauta travesera y percusión). Vienen de formaciones tan conocidas en estas tierras como Los Círculos, Afterglow o Goldfinger y entre sus influencias más cercanas se encuentran bandas como Billy Larkin & The Delegates, Booker T & The MG’s, Jimmy Smith, Jack McDuff, Jimmy McGriff, Billy Preston, Lou Donaldson, James Taylor Quartet, etc… Cuentan con un repertorio que incluye temas propios, algunos de ellos incluídos en sus tres trabajos discográficos editados hasta la fecha, “Dancing Time!!”, “Groovin’on!” y “Modern Hall”, así como versiones. Hasta la fecha han actuado en eventos de corte modernista en París, Barcelona o Jerez de la frontera así como en numerosos locales y salas de la geografía española.

Entradas para Los Salvajes del Boogaloo ’67 pinchando aquí.

Y como todos los años en Eat My Soul, además de estos conciertos habrá un amplio repertorio de actividades durante el fin de semana. Una sesión a cargo del dúo de dj’s Natural Groove Brothers el mismo sábado, al finalizar el concierto en el Jendrix Rock Bar.

El domingo por la mañana, a partir de las 12h de nuevo El Refugio Swing Band hará disfrutar a los presentes del swing y el jazz en la plaza de El Claustro. Un evento que todos los años atrae a muchos amantes de este género musical para bailar swing y disfrutar de la música en familia.

A la hora de comer la cita será en el Kiosko Miramar, en la playa del Postiguet y donde el plato estrella será el arroz negro que se servirá con cada cerveza o refresco que allí se pida.

Y por la tarde la fiesta continuará en el SwingVerguenzas Ballroom, de nuevo en el Casco Antiguo de Alicante para disfrutar de la música en uno de los primeros formatos en los que fue atrapada, los discos de pizarra. Allí sonarán dos gramolas y se desatará una batalla de canciones clásicas de jazz.

Más información en la página de Facebook de Eat My Soul

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here