Compartir

El pasado 11 de octubre en la Seu Universitaria Ciutat d’Alacant tuvo lugar la presentación de la segunda edición de uno de los eventos culturales más interesantes de Alicante, Sant Joan d’Alacant y algunos puntos de la provincia, ‘La Poesía es noticia’, organizado por la firma de emprendimiento cultural Eléctrico Romance.

En el acto estuvieron presentes Jorge Olcina, director de la Seu; Daniel Simón, concejal Cultura del Ayuntamiento de Alicante; y Ángel Domingo, director de comunicación Aguas de Alicante. A la cita también estaba convocada Clara Rodríguez, edil de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a quien le fue imposible asistir.

A estas cuatro entidades se suma el Grupoidex, agencia de comunicación significativa de nuestra provincia, así como empresarios y empresarias sensibles que han hecho posible el desarrollo de los eventos poéticos y que éstos sean un éxito.

Esta iniciativa nace con la ciudadanía, que es su protagonista, y llega a los espacios culturalmente receptivos y comprometidos con nuevas propuestas que animen, sumen y consigan nuevos lazos colaborativos, contando con el sector público y privado para respaldar la acción cultural de la ciudad y la provincia.

Ya no estamos en el armario de la poesía, ahora es noticia en LETRAS
Presentación de la segunda edición de ‘La Poesía es noticia’

Juanjo Cervetto, director de Eléctrico Romance, nos informa de que su organización tiene por objetivo diversificar y desconcentrar la oferta cultural por el conjunto de la ciudad y provincia en espacios abiertos a la cultura con nuevas propuestas que hagan posible la máxima difusión de sus creadores y promotores.

Seguimos aquí, estamos vivos, nos importan los versos

“No hemos podido aguantarnos hasta abril de 2017. Necesitábamos volver a compartir nuestras emociones, la poesía que nos rodea y seguir compartiendo estos momentos tan especiales con la ciudadanía. Nuestra razón de ser”, dijo Cervetto al inicio de la rueda de prensa. La segunda edición de este evento se presenta bajo el lemaVerso y seguido’.

Tanto Cervetto como Daniel Simón destacaron el hecho de que la concejalía de Cultura de Alicante haya cedido diversos espacios municipales para la celebración de algunos de los eventos.

Viernes, 14 de octubre

La propuesta se iniciará con un recital en Viva la Pepa sobre la nueva poesía denominada la Rima JB.

Domingo, 16 de octubre

A Micro Abierto: Homenaje al poeta León Felipe, en Las Cigarreras. Casa de la Música. Alicante a las 12 h, y para todos los públicos.

Viernes, 28 de octubre

Recital de Elvira Sastre y la músico Adriana Moragues, en Las Cigarreras. Casa de la Música. Alicante, a las 20.30 h, con un precio de 10 euros, compra online en ticketea.com

Jueves, 24 de noviembre

Recital “Suite del Amor y de las Ciudades”. 20 poemas de Luis García Montero, Txus Amat, compositor de la Suite y José Luis Rico, poeta y pintor. El lugar será Las Cigarreras. Casa de la Música. Alicante, Hora: 20.15.

Ya no estamos en el armario de la poesía, ahora es noticia en LETRAS
Juanjo Cervetto y Jorge Olcina en la rueda de prensa del evento

Jorge Olcina enfatizó la importancia de ‘Las mujeres silenciadas de la generación del 27’, que se realizará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el 24 de noviembre a las 20.00 h

Viernes, 25 de noviembre

La iniciativa culminará en el municipio de Villena con la presentación de la colección de poesía ‘El puente de los espejos’, que toma relevo en el mundo editorial alicantino apostando por una colección que recorrerá España presentado nuevos autores, nuevas voces de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Más información:
El conjunto de actos puede descubrirse en la redes sociales Facebook, Twitter y GooglePlus, así como en el Blog del festival

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here