Compartir

‘Del negro al verde nacido’ (Ópera Prima/Edición Personal) recoge más de cincuenta poemas del villenense Fernando Sánchez García, acompañados de las ingeniosas ilustraciones de Peni, las fotografías de María Sánchez Calabuig y prólogo de Ángel L. Prieto de Paula.

Sobre Fernando Sánchez García
El villenense Fernando Sánchez García presenta su poemario 'Del negro al verde nacido' en LETRAS
Portada del libro

Nací en Villena (Alicante) un 3 de agosto, en la difícil década de los cincuenta, etapa abundante en curiosidades y descubrimientos. Desde joven sentí la necesidad de expresar mis sensaciones y sentimientos; lo hacía con el dibujo, la escritura, la pintura, la cerámica y la escultura. Deshojando estas actividades, casi sin darme cuenta, me he quedado con la escritura, con la poesía… También escribo para tratar de entenderme, de conocerme, aunque no sé si lo logro. Aparte de la propia vida, una fuente inagotable de emociones es el ARTE, con mayúsculas; con él de compañero y con la soledad empecé a escribir.

Éste es el primero de mis poemarios en ver la luz; para él he seleccionado unas pocas composiciones de las muchas que existen en carpetas y libretas. Con anterioridad había publicado algún poema y breves escritos en catálogos de pintores como Pedro Marco, Pablo Rodríguez Guy y Rafael Hernández, también dos libros en Portugal, junto a João Guerra Prates.

Enlace de la presentación del autor

No hay comentarios

Dejar una respuesta