Compartir

El escritor Víctor Del Arbol, ganador del Premio Nadal 2016, pasará por el ciclo “Escritores y el Mediterráneo” de Casa Mediterráneo el miércoles 19 de diciembre a las 19:30 horas en la sede de la institución diplomática, en un encuentro moderado por la editora Marina Vicente.

Víctor del Árbol es uno de los dos únicos escritores españoles distinguidos con la medalla de Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa, junto a Arturo Pérez Reverte. El galardón reconoce su contribución al enriquecimiento de las letras francesas y su aporte a la literatura española y su difusión en el país galo, donde goza de enorme popularidad con más de 400.000 lectores.

El autor fue Mosso d’Escuadra entre 1992 y 2012, estudió Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Entre sus novelas se encuentran ‘El peso de los muertos’ (Ed. Castalia, Premio Tios de Novela 2006), ‘El abismo de los sueños’ (finalista del Premio Fernando Lara 2008) y ‘La tristeza del samurai’ (Ed. Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), best seller en Francia.

Víctor del Árbol hablará sobre literatura y su última novela en Casa Mediterráneo en LETRAS Sus últimas obras son ‘Respirar por la herida’ (Ed. Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), ‘Un millón de gotas’ (Ed. Destino, ganadora del Grand Prix de Littérature Policière en 2015), ‘La víspera de casi todo’ (Premio Nadal 2016) y ‘Por encima de la lluvia’ (Ed. Destino, 2018).

Víctor del Árbol hablará sobre literatura y su última novela, una conmovedora parábola sobre el sentido del amor, el peso del pasado y la fuerza irrefrenable de quienes no se resignan ni siquiera en el ocaso de sus vidas.

El encuentro es de entrada libre hasta completar aforo. Parking gratuito hasta la conclusión del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here